Capacitación en Reglas del Básquetbol en Punta Arenas

Capacitación en Reglas del Básquetbol en Punta Arenas

12 Agosto 2011

La capacitación dictada por la Agrupación de Jueces de Básquetbol de Punta Arenas aportó una visión general de las reglas, así como también las nuevas normas que se están aplicando en el básquetbol local.

Pedro Marangunic >
authenticated user Corresponsal

La Asociación Deportiva Regional Maxibásquetbol coordinó una capacitación a todos sus jugadores, dirigentes y público en general, denominada "Charla sobre Aspectos Reglamentarios", la cual se realizó en el Auditorium del MOP.

La capacitación fue dictada por la Agrupación de Jueces de Básquetbol de Punta Arenas, a cargo de Fernándo Bahamóndez y Sergio Pedreros, quienes aportaron una visión general de las reglas, así como también las nuevas normas que se están aplicando en el básquetbol local.

Se aportó con imágenes para explicar y entender el nuevo reglamento, como la mecánica de arbitraje aplicada en cancha, adicionalmente se proyectó una serie de videos de partidos de FIBA donde de modo educativo se mostraban distintos tipos de cobros bien cobrados como errados a fin de dar entender la diferencia aplicada por cada arbitro FIBA.

La visión de la Asociación de efectuar este tipo de charlas es aportar al básquetbol local una igualdad de criterios al jugar, como reclamos que se han producido al desconocer las nuevas reglas, haciendo que el básquetbol se vea más ordenado sin reclamos y atractivo en el juego.

Excelente aporte y dirección de esta Asociación encabezada por su Presidente René Cárdenas, Directorio y delegados con sus 10 clubes y 16 equipos jugando en las diferentes categorías.

Etiquetas:

Galería Imágenes

  • Capacitación en Reglas del Básquetbol en Punta Arenas
  • Capacitación en Reglas del Básquetbol en Punta Arenas
  • Capacitación en Reglas del Básquetbol en Punta Arenas

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.