Carabineros expulsa a nueve oficiales por fraude de $600 millones en Magallanes

Carabineros expulsa a nueve oficiales por fraude de $600 millones en Magallanes

07 Marzo 2017

Siete uniformados, un coronel y el director de finanzas de la institución policial fueron desvinculaos.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Un total de nueve fueron los oficiales desvinculados de Carabineros tras el desfalco de más de $600 millones y que habría tenido lugar en Magallanes durante 2009 y 2015.

Según se consigna en La Tercera, los hechos se habrían gestionado por medio de un elaborado modus operandi, que tendría como uno de sus protagonistas a un capitán de la institución policial, uniformado que recibía altas sumas de dinero en una cuenta de Carabineros para posteriormente dividir los depósitos entre los demás involucrados.

Estos dineros no concordaban con las remuneraciones que recibía el plantel acusado, alcanzando incluso uno de los depósitos la suma de 40 millones de pesos.

Los primeros antecedentes, actualmente en manos de la Fiscalía de Punta Arenas, apuntan a que los dineros se justificaban como asignaciones transferidas al oficial perteneciente a la capital regional, sin embargo, y tras señalar el error de la operación con el fin de remediarlo, no se realizaba.

Producto de las indagatorias, siete oficiales fueron removidos de Carabineros, sumándose un coronel y el director de finanzas, Flavio Echeverría.

La información fue dada a conocer en conferencia de prensa por el general director de Carabineros, Bruno Villalobos.

Al respecto, Villalobos indicó que la institución está dolida y avergonzada, asegurando además que se prestará la colaboración pertinente a la Fiscalía de Punta Arenas.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.