Carta de Mimica a sus trabajadores el fiel reflejo que el papel soporta todo

30 Junio 2011

El alcalde de Punta Arenas, Vladimiro Mimica les envió una carta a sus trabajadores cuando se reintegraron a sus labores después de 15 días de paro ¿quieres leerla?.

Amaya Smith >
authenticated user

Cuando llegó a mis manos incluso casi me “compro” el discurso que se vendía en el escrito, se nota que detrás de cada una de estas pensadas palabras hay una persona que sabe de comunicaciones y que es muy minucioso al momento de escoger sus palabras

Me dejo de misterios…. El remitente del escrito es el Alcalde de Punta Arenas, Vladimiro Mimica  dirigida a los trabajadores que después de más de dos semanas en paro volvieron a sus puestos de trabajo.

El texto comienza diciendo “Al volver a la normalidad el servicio municipal para ponerlo a disposición de los habitantes de la comuna sin distingos, junto con expresarle mi saludo, los invito, no solo a trabajar con el fervor y ahínco que siempre han demostrado, sino también, a reflexionar profundamente respecto a lo que para cada uno de nosotros significó el paro de un número importante de trabajadores municipales, en pro de logros que este Alcalde considera justos, pero que por la vía legal, está imposibilitado de concretar”.  Palabras que son totalmente desmentidas por los mismos trabajadores quienes con documentos en mano demuestran que el alcalde de Punta Arenas tenía la posibilidad legal para llegar a un acuerdo en el incremento previsional, hecho al que Mimica se comprometió en los últimos meses del 2010.

Pero siguiendo con la lectura la situación presentada se vuelve más absurda lea el siguiente párrafo “quiero invitarlos a un encuentro franco, sincero, sin ataduras, ni ideológicas ni políticas, que nos permita poner lo mejor de cada uno de nosotros a disposición de todas nuestras gentes, pero de manera esencial, de los más pobres y vulnerables de nuestra sociedad.  Tenemos innumerables tareas pendientes, quizás, las más importante, trabajar juntos para hacer realidad apreciadas reivindicaciones económicas y laborales de todos nuestros funcionarios”. Al parecer el Alcalde aún no se entera que tres de sus trabajadores llevan 6 días en huelga de hambre y piden a gritos que él se acerque a conversar con ellos, para entregarles respuestas o por último como un acto humanitario ¿cuántas veces hemos leído en los diarios locales que Mimica no hablará con los trabajadores mientras sigan movilizados?

 Más abajo de la extensa carta podemos leer: “El cargo que democráticamente la ciudadanía me otorgó, no tiene como norte denostar ni perseguir por sus ideas o conductas a quienes han hecho de su vida laboral una vocación de servicio, muy por el contrario, mi tarea como Alcalde está centrada en la conducción de un proceso que distingue el trabajo municipal, partiendo desde los propios funcionarios a los que debo garantizar mejores condiciones para su desarrollo profesional, laboral y familiar.  Estoy cierto que este desafío no puede ser individual, se requiere no solo del reencuentro, sino del compromiso sincero, de trabajar juntos en aras del bien superior o sea Uds., y la ciudad”. En variadas ocasiones el Alcalde de Punta Arenas, dijo que se les descontarían los días no trabajados a las personas que estuvieron en paro, incluso Mimica le devolvió a una de las trabajadoras del municipio una medalla, que ella le había regalado para que cuidara a la hija del Edil, porque según las palabras de la autoridad se sentía decepcionado por su adhesión al paro.

Sólo fueron analizados algunos párrafos de la carta con la que el alcalde de la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas, Vladimiro Mimica le dio la bienvenida a sus trabajadores. Una lección más aprendida... un trozo de papel soporta cualquier cosa.

Comentarios

Imagen de Arnoldo

Sin profundizar en el

Sin profundizar en el contenido de la carta, se puede leer tacitamente que es "El", el de siempre, Don Vladimiro, aquel antiguo locutor asiduo a las emociones y desgarros coranozales que lo hicieron famoso. Esa verborrea que lo caracterizaba en su diario vivir como locutor de radio estan en cada una de sus palabras y e ahi el ERROR.

Don Vladimiro no pudo haber equivocado de esa manera una situacion politica y trascendental en su carrera, debio asesorarse de mejor manera antes de correr con luces propias.

Sentido y acongojado un seguidor le anota un puntito negativo. 

Imagen de cristian patagón

Mi hermana es una de las

Mi hermana es una de las personas que este señor le debe dinero....Dinero que mi hermana tenía presupuestado para comprar su casa a través de un subsidio que justamente ya se acaba en los próximos días......sin contar con todas las deudas y compromisos adquiridos por conceptos varios que ella pensaba pagar con estos dineros......ella ahora está en dicom y no vá a poder comprar su casa y seguirá arrendando......

que verguenza con este señor que no se quien es ya que no me gusta el futbol y cuales son sus logros politicos.....

esto es como todo en la vida, si uno no tiene dedos para el piano......

saludos cordiales a todos los respetados seguidores de este medio.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.