Caso Rayen: Intendente y subcontratista a Juicio por Injurias y calumnias

27 Junio 2012

La audiencia de preparación del juicio fue fijada para el 10 julio en donde ambas partes comparecerán para esclarecer los hechos que les imputan.

Guillermo Bustamante >
authenticated user Corresponsal

El Caso Rayen, tiene una nueva arista que complica al Gobierno Regional. Esto, porque el Finalmente el Intendente de Magallanes, Arturo Storaker, comparecerá ante el tribunal como demandante en el caso de injurias y calumnias en contra de Carlos Fuentes, subcontratrista de la Empresa Rayen.

Recordemos que las irregularidades en el proceso de limpieza y extracción de barro en las calles céntricas de la ciudad posterior al aluvión del 11 de marzo pasado y que fueron dadas a conocer por la diputada Carolina Goic- hoy conocidas como Caso Rayen- han traido varios coletazos.

El primero de ellos fue sin duda alguna el pedido de renuncia del Intendente de Magallanes, Arturo Storaker, a quien se le acusó por actuaciones reñidas con la transparencia y la probidad en la celebración de los contratos que se firmaron con la empresa Rayen, que fuera contratada para limpiar las calles de Punta Arenas, tras el desborde y posterior aluvión del Río Las Minas en marzo pasado.

Esto, provocó que Storaker se querellara en contra del empresario Carlos Fuentes subcontratista de la Empresa Rayen. Todo esto por los dichos que el empresario sostuvo vinculándolo a estas irregularidades.

Paralelo a esto, la Fiscalía Regional inició una investigación con un equipo especial del Ministerio Público lo que fue bien recibido por la comunidad política local, y que incluso llevo a declarar a la Primera Autoridad Regional ante el Fiscal Regional y en una maniobra inesperada a la propia subcontratista Rayen a hacerse parte en la investigación

Ahora posiblemente se vive el proceso más complejo de todos, porque tanto el Intendente Storaker como el subcontratista Fuentes no llegaron a acuerdo en la audiencia de conciliación por injurias y calumnias que se llevó a cabo durante la jornada de ayer, por lo que tendrán que ir a juicio que se fijó para el 10 de julio en su audiencia de preparación.

Qué creen ustedes que sucederá en este caso.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.