Cementerio Municipal de Punta Arenas podría convertirse en monumento histórico nacional

Cementerio Municipal de Punta Arenas podría convertirse en monumento histórico nacional

02 Septiembre 2011

El camposanto edificado en 1923 podría tener una protección que permitirá inversiones públicas para reparación y mantención de algunos mausoleos históricos.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Con el objetivo de proponer que el cementerio municipal de Punta Arenas, Sara Braun, sea declarado monumento nacional histórico, durante la tarde de ayer el Secretario Ejecutivo del Consejo de Monumentos Nacionales, Emilio de la Cerda, se reunió con el alcalde (s) de Punta Arenas, David Pérez, el administrador municipal Alfredo Miranda, el concejal Emilio Boccazzi, el arquitecto del Consejo de Monumentos Nacionales, Mauricio Sánchez y la asesora urbanista de la Municipalidad de Punta Arenas, Patricia Jiménez.

Emilio de la Cerda indicó que existe la voluntad de reconocer el valor histórico y patrimonial de este camposanto, reflejando lo que piensa la ciudadanía. “Esperamos que se generen dentro de la región las instancias de consultas específicas ligadas a la proyección de este bien para avanzar conjuntamente en, ojalá, una declaratoria de todo el polígono histórico y de algunas áreas asociadas en el mismo sector”, agregó el Ejecutivo del Consejo de Monumentos Nacionales.

Al ser declarado monumento histórico nacional, el Cementerio Sara Braun tendrá una protección que permitirá inversiones públicas para reparación y mantención de algunos mausoleos, además se asegura que los bienes patrimoniales puedan conservarse en el tiempo. Lo anterior no es incompatible con el uso del camposanto edificado en 1923, sino que por el contrario, se velará porque los proyectos de ampliación o modificación del recinto, sean compatibles con la conservación del patrimonio arquitectónico y paisajístico.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.