Centros de Alumnos y autoridades de Puerto Natales se reúnen ante lavcrisis social

09 Febrero 2019

Segunda reunión entre los entes.

El Magallanews >
authenticated user Editor

Hasta la biblioteca del liceo B-11 “Gabriela Mistral”, llegó se ontinuó con los procesos de diálogos focalizados que está realizando la Ilustre Municipalidad de Natales para conocer y avanzar en las demandas educacionales.

 En esta segunda visita, los jóvenes expusieron frente al alcalde sus requerimientos y  presentaron un documento escrito con las necesidades de cada uno de los centro de alumnos de los establecimientos municipales de la comuna.

También destacaron, "que lo importante es que la gente sienta, y los escolares sientan que nos sentamos a conversar y que al final del proceso estas demandas llegaron a donde tenían que llegar, señalando que “de eso se trata, de que la gente se sienta escuchada pero que también después esto tenga un producto y un trabajo específico y un documento que habrá que canalizar muchas de estas demandas. Hay canalizaciones a nivel regional, hay cosas que podemos solucionar nosotros a nivel comunal, pero hay cosas que hay que hacérselas llegar al ministerio, o quizás algunas cosas habrá que hacérselas llegar al gobierno o al parlamento”.

Todas las personas que lo deseen pueden inscribirse en la mesa de educación para entregar sus propuestas, las que se comenzarán a trabajar este sábado 09 de noviembre a las 17 horas en el liceo B-11 “Gabriela Mistral”, inscribiéndose de forma presencial o en la página web de la municipalidad www.muninatales.cl.

 

 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.