Centros de Salud Familiar Juan Damianovic y Mateo Bencur cuentan con entretenidos juegos infantiles

04 Junio 2013
La implementación infantil para las zonas de atención de público de ambos centros de salud primaria, fue adquirida gracias a la adjudicación por parte de la Municipalidad de Punta Arenas del fondo concursable del Ministerio de Desarrollo Social.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Los Centros de Salud Familiar (Cesfam) Mateo Bencur y Juan Damianovic, recibieron entretenida implementación didáctica infantil durante una ceremonia efectuada en este último establecimiento de salud.

En la actividad participaron el alcalde de Punta Arenas Emilio Boccazzi; el Seremi (s) de Desarrollo Social Alex Latorre; el Director de Desarrollo Comunitario Claudio Carrera; la jefa del área salud de la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención al Menor, Gloria Pérez; la directora del Centro de Salud Familiar Juan Damianovic, Ximena Paredes; profesionales y familias que integran el Subsistema de Protección Integral a la Infancia, Chile Crece Contigo.

La implementación infantil para las zonas de atención de público de ambos centros de salud primaria, fue adquirida gracias a la adjudicación por parte de la Municipalidad de Punta Arenas del fondo concursable del Ministerio de Desarrollo Social, denominado Habilitación de Espacios Públicos Infantiles (Hepi).

Los juegos didácticos entregados al Cesfam Mateo Bencur consisten en un centro de actividades tipo jardín, una casa de juegos y un mini centro de actividades; en tanto el Cesfam Juan Damianovic, recibió un juego gran parque océano, una casa de muñecas y un centro de actividades tipo jardín. Junto con ello, se adquirió material didáctico para implementar las salas de estimulación temprana de ambos centros de salud, donde acuden las familias que reciben prestaciones del Subsistema Chile Crece Contigo.

El alcalde Emilio Boccazzi felicitó a los equipos que diseñaron los proyectos y agradeció al Ministerio de Desarrollo Social la posibilidad de implementar los Centros de Salud, haciendo más grata la estadía para los niños y niñas que acuden a sus propias atenciones o acompañan a sus familiares.

Señaló que el juego es una herramienta vital de entretención y aprendizaje en los primeros años de vida que permite a los niños y niñas, desarrollar diversas habilidades sociales y sicomotoras a través de la relación con sus pares. Destacó además el compromiso de los trabajadores de la salud primaria que se han abocado a mejorar la calidad de la atención y motivar la inscripción de nuevos usuarios, principalmente población joven que ha llegado a habitar el sector sur de la ciudad.

Por su parte el Seremi (s) de Planificación, Alex Latorre destacó que este fondo concursable permite una estadía más placentera en los centros de salud.

En tanto la directora del Cesfam Juan Damianovic, Ximena Paredes, indicó que en dicho establecimiento se atiende a más de 19 mil personas, de las cuáles un 10 por ciento corresponde a población infantil, por lo cual es vital ofrecer espacios de calidad amigables, que permitan a las familias sentirse felices y gratas junto a sus niños y niñas.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.