CEQUA realizará muestra científica en Zona Austral

13 Junio 2014

La exhibición tendrá lugar en Zona Austral, a un costado de la cancha de patinaje, a partir desde las 10:30 de la mañana y por la tarde hasta las 19:30hrs. 

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Son muchas las personas que cada vez más se sienten en sintonía con la ciencia, por esa razón el centro científico regional CEQUA a través de su área de comunicaciones, desarrolla actividades de difusión para la comunidad de Magallanes. Como parte de esta serie de iniciativas, este sábado 14 de junio realizará una muestra científica en la que participarán sus profesionales.

La exhibición  tendrá lugar en Zona Austral, a un costado de la cancha de patinaje, a partir desde las 10:30 de la mañana y por la tarde hasta las 19:30hrs. En ésta toda la comunidad puede acercarse para dialogar con los científicos, resolver interrogantes, observar organismos microscópicos bajo la lupa (como células de didymo y larvas de centolla). Además, entre otras actividades, se podrán apreciar reproducciones a escala natural de animales que vivieron en nuestra región en el pasado, reconstrucciones de hallazgos paleontológicos, como el tigre dientes de sable y la pantera magallánica.

El Cequa crea este espacio de encuentro y comunicación con la ciencia,  en el que los investigadores muestran los resultados del trabajo que desarrollan al interior de la Fundación a toda la comunidad, generando un lazo con ésta y tendiendo un puente para transferir conocimiento.  Un evento de divulgación que pone de manifiesto la importancia creciente de la ciencia y la tecnología en la vida de las personas, la relevancia de generar proyectos vinculados a temáticas de gran importancia para la región y la comunicación de lo que se está haciendo en ciencia en nuestra región.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.