Cerca de 10 mil salmones escaparon desde pesquera en el Estrecho de Magallanes

Cerca de 10 mil salmones escaparon desde pesquera en el Estrecho de Magallanes

20 Julio 2016

Mal tiempo habría dañado un grupo de jaulas contenedoras de los peces, permitiendo así la fuga masiva. Sernapesca anunió un plan de contingencia para atenuar daños al ecosistema.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Autoridades y directivos de una empresa pesquera investigan la fuga masiva de 10 mil salmones desde un centro de cultivo en la isla Capitán Aracena.

Pese a que en primera instancia se habló de 100 mil ejemplares, la empresa Nova Austral precisó que las pérdidas corresponden a una cifra cercana al 10% de los peces que permanecían en las jaulas afectadas; es decir, aldededor de 10 mil salmones.

Las malas condiciones climáticas que generó un temporal habrían sido responsables del daño de cinco jaulas en el centro de cultivo Aracena 3, al sur del Estrecho de Magallanes.

"En la madrugada de mañana, se embarcarán dos funcionarios de Sernapesca para inspeccionar el centro, recabar antecedentes de la contingencia y monitorear en terreno las labores de recuperación de los salmones escapados”, explicó Patricio Díaz, director (s) regional de Sernapesca, a Radio Bío Bío.

La autoridad indicó que el plan de recuperación contempla un periodo de diez días, para finalmente ahí evaluar el total de las pérdidas económicas de la empresa y estimar el impacto ambiental que puede generar esta fuga.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.