Chilenos en Las Malvinas piden a Piñera evitar cierre de vuelos a Punta Arenas

Chilenos en Las Malvinas piden a Piñera evitar cierre de vuelos a Punta Arenas

10 Febrero 2012

Son 250 chilenos los que viven en las Malvinas y quienes viajan a Punta Arenas. Hoy ven amenazado esta posibilidad de traslado por lo que piden ayuda al Gobierno de Chile.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

No solo ingleses y argentinos viven en Las Malvinas. En las islas en conflicto también reside un grupo de 250 chilenos, que hoy ven con preocupación su vida en el lugar, dada la posibilidad que se cierren los vuelos que unen a las islas con Punta Arena.

El temor radica en que el Gobierno argentino pretende cerrar los vuelos hacia la capital magallánica. Por ello, un grupo de 60 chilenos, se manifestaron en la isla pidiendo al Presidente Sebastián Piñera que no se olvide de ellos e intervenga con Lan para que no cancele los vuelos.

Según indica el diario Emol, los colonos chilenos en las islas marcharon con pancartas por las calles. En la demanda, Antoine Daille vocero de los compatriotas explicó a Emol que "Le queremos decir al Presidente Piñera ... que si ellos paran los vuelos, nosotros tendríamos que viajar a Inglaterra, para de ahí viajar a Santiago, lo que nos saldría 4 millones de pesos, y hoy a Punta Arenas nos sale 600 mil".

En la manifestación además de chilenos, participaron ciudadanos brasileños, peruanos e ingleses.

Gobierno y vuelos

El embajador de Chile en Argentina, Adolfo Zaldivar, dijo quela posibilidad de la suspensión de vuelos a las isla le preocupa, sin embargo fue explícito al afirmar que “no se ha planteado, eso no se me ha planteado ni a mí, ni que yo sepa a la empresa, claramente no”.

En tanto, en una entrevista radial el vocero de Gobierno, Andrés Chadwick indicó que la posibilidad de un bloqueo aéreo por parte de Argentina a los vuelos de Lan desde Punta Arenas a Las Malvinas, será parte de las conversaciones de ambos gobiernos.

Sobre el lo anterior Chadwick dijo "obviamente eso no es un punto que genere un obstáculo a lo que es la posición del Estado de Chile, en términos de lo que es la relación con Argentina y la reafirmación de nuestro apoyo a sus intereses soberanos".

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.