Cinco días tienen los postulantes a alcalde y concejales para remediar rechazo de candidatura

Cinco días tienen los postulantes a alcalde y concejales para remediar rechazo de candidatura

13 Agosto 2012

El Servicio Electoral rechazó 12 candidaturas en la región para postulantes a concejales y al sillón municipal

Sandra Riquelme E. >
authenticated user Corresponsal

Los aspirantes son para la comuna de Cabo de Hornos, Pacto por un Chile justo, sub pacto PPD e independientes y PDC e independiente

En la comuna de Laguna Blanca, Pacto por un Chile justo, sub pacto PPD e independientes, Gastón Velásquez Delgado, candidato declarado como independiente pero se encontraba relacionado a un partido político.

Por su parte, en la comuna de Natales, está el pacto de regionalistas e independientes, Luis Vásquez Aguilar, candidato declarado como independiente pero esta afiliado a un partido político.

En Natales por el sub pacto RN independientes, Gastón López Gallardo, declarado como independiente pero, está relacionado a un partido político.

En la comuna de Porvenir pacto regionalistas e independientes, Fermín Elidio Olavarría, no cumple con la exigencia del artículo 73 letra a) de la ley Nº 18.695, Artículo 17 de la constitución política

En Punta Arenas, se encuentra el pacto Por un Chile justo, sub pacto PPD e Independientes, Andro Mimica Guerrero, candidato declarado como independiente pero también se encontraba afiliado a un partido político.

Asimismo, en la misma comuna mencionada Pacto Más Humanos, sub pacto PH independientes Mónica Cabezas Quinchén, candidata declarada como afiliada a un partido político pero no aparece en el duplicado del registro electoral como relacionada a un partido

También, en la comuna de Timaukel, elección a alcalde Eva Guinao, no se acredita la cantidad mínima de patrocinantes y en la comuna de Torres del Paine pacto regionalistas e independientes Rigoberto Agurto, independiente con conexión a un partido político. 

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.