Colectiveros de Punta Arenas paralizarán funciones en rechazo a Uber

10 Mayo 2016

El gremio advirtió que este jueves 12 de mayo paralizarán sus funciones para manifestar su rechazo a la posible legalización de aplicaciones como Uber y Cabify.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

La Asociación Gremial de Taxis Colectivos de Punta Arenas anunció que se sumarán al paro nacional convocado por la Confederación Nacional de Taxis Colectivos, programado para este jueves 12 de mayo.

La razón, manifestar su rechazo a la posible legalización de servicios como Uber y Cabify, aplicaciones móviles que actualmente les quitan público y que no pagan impuestos como ellos.

El presidente de la Asociación Gremial de Taxis Colectivos de Punta Arenas, Marcelino Aguayo, confirmó a El Pinguino, que “la Cofederación Nacional de Taxis Colectivos de Chile ha tomado la determinación de movilizarse el 12 de mayo y nosotros estamos analizando en reuniones con todo nuestro gremio para poder ratificar el acuerdo”.

El dirigente dijo que este martes se informará a las bases las razones que los llevaron a adherir a la medida.

¿Cómo funciona Uber y por qué resulta revolucionario? Es una aplicación permite “llamar” a un vehículo desde tu dispositivo móvil sin necesidad de tener efectivo, pues pagas con tu tarjeta cuando finaliza el viaje mediante un descuento. Uber no tiene una flota propia, sino que cuenta con usuarios que, cumpliendo ciertos requisitos de experiencia y de tipo vehículo, pueden convertirse ensocios conductores. Así se gesta una nueva opción de transporte, económica para los pasajeros y rentable para los conductores.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.