Completo Recuento de unas Jornadas Extraordinarias

Completo Recuento de unas Jornadas Extraordinarias

14 Noviembre 2011

$ 382.149.989 , 31 millones mas de los recaudados en 2010 es el fruto material de estas jornadas 2011. Emociones, Unidad y sentimiento de orgullo regional son los resultados inmateriales del evento que ya es símbolo de la identidad magallánica   

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

BLOQUE INFANTIL

A eso de las 10.00 horas se dio inicio al bloque infantil, el cual tenía un valor de mil pesos la entrada. Payasitos, la conocida “Tía Sol” de Magallanes, cantantes regionales, el gato Juanito, grupos de baile y pom pom, y un mago, hicieron cantar, reir, saltar y jugar a los cientos de niños presentes en el Gimnasio Fiscal. Además, el grupo de baile del taller laboral y centro de Rehabilitación del Club de Leones, realizó su habitual coreografía, entregando un precioso momento a los asistentes.

Lo negativo que ocurría a esta hora era la ausencia de personas en las tres sucursales de Punta Arenas del BancoEstado. Ante su desolador vacío hacía presentir a los organizadores que no llegaríamos a la meta propuesta, ya que permaneció así durante todo el bloque infantil, es decir, hasta cerca de las 13 horas.

Cerca de las 13.00 horas, se realizó de manera paralelo a lo que ocurría en el gimnasio, el partido de fútbol de los artistas invitados contra los magallánicos. Esta actividad fue organizada por el centro de alumnos del Liceo San José, en el Estadio Ramón Cañas de la Confederación Deportiva, según nos comentó Sebastián Fernández, presidente del Centro de Alumnos. “Esto lo planificamos hace un tiempo con la colaboración de los organizadores quienes nos facilitaron los números telefónicos de los famosos que vendrían y lso futbolistas profesionales que participarían como Iván Zamorano, Coca Mendoza, Hugo Rubio, entre otros.”

 

BLOQUE JUVENIL

 Con un costo de $1.500 la entrada, cientos de jóvenes Magallanes desde los 13 años en adelante repletaron el gimnasio desde las 16 hrs. hasta cerca de las 20.00 horas.

AL iniciar el espacio se entregó el cómputo que llevaban hasta ese momento, $33.034.724.

Los invitados principales de este bloque fueron los muchachos de Calle 7: Chapu, Karen Paola, Kathy Contreras, Cata Vallejos; quienes hicieron gritar, saltar y bailar con sus temas musicales a los presentes.

Stanley Weissohn, el joven magallánico que obtuvo el 2º lugar en Factor X, también quiso estar presente cantando dos temas, ya que aludió a estar enfermo de la garganta,  pero que de igual forma, causaron el descontrol de algunas jovencitas presentes.

Aún durante la tarde la situación se veía algo lenta la cooperación, los cómputos entregados cada una hora, hasta cerca de las 18 horas, no eran muy auspiciosos, pero finalmente cerró la jornada con $159.001.894, gracias a los aportes de grandes empresas.

 

BLOQUE ESTELAR

 

Llenísimo se podía ver el gimnasio a las 22.00 horas cuando comenzó el último bloque del día. Los valores de las entradas ($4.000 galería y $7.000 platea) no fueron un impedimento para que cientos de magallánicos repletaran el gimnasio fiscal de Punta Arenas.

Esta jornada estuvo llena de momentos especiales y emotivos. Sergio Jarlaz, ganador de Factor X de TVN, entonó la canción “Ángel para un final” en homenaje al fallecido conductor de televisión Felipe Camiroaga que había participado años anteriores en las Jornadas de Magallanes, lo cual hizo estremecer, hasta las lagrimas incluso,  a sus fans y compañeros de trabajo presentes que aún lo recuerdan.

Posteriormente una mujer magallánica quiso regalar en nombre de nuestra región un retrato, hecho en telar, de Felipe Camiroaga para que lo llevasen a Santiago y le fuese entregado al equipo de Buenos Días a Todos, lo cual conmovió a Fernando Solabarrieta y a Karen Doggenweiler que lo recibieron con gran emoción. Al respecto, el periodista deportivo oriundo de Puerto Natales, expresó ”Estas jornadas, en mi vida, son las más especiales que ha tocado animar, llena de preciosos momentos, recuerdos, y sintiendo el enorme cariño de mi gente con nosotros, quienes integramos TVN, por el grave accidente que costó la vida de grandes amigos y compañeros de labores”.

Y así transcurrió la jornada, con la presentación de Shirley y Pom Pin, que hicieron reír al público. Santos Chávez, hizo corear al unísono sus canciones, Héctor “Mafla” Nuñez, con el ‘sabor’  de sus temas y grupos de baile invitados hizo bailar hasta a algunas autoridades presentes.

A las 00.50 horas el último computo entregado daba la suma de $268.354.745, pero aún faltaban las grandes empresas que se hagan presente. Destacando Methanex Chile Limited, que donó 30 millones de pesos, Supermercados Unimarc junto a algunos de sus proveedores entregaron cerca de 34 millones de pesos; Hotel Casino Dreams algo más de 21 millones de pesos; Líder y Mall espacio Urbano $18 millones, el Municipio de Punta Arenas 10 millones al igual que MoviStar.

Los payasitos caminantes, que recorren las principales carreteras de la región junto a su batucada, recaudaron cerca seis millones y medio de pesos.

Cerca de las 02.00 horas, subió al escenario el esperado grupo nacional Natalino, que deleitó al público con sus románticas canciones como “SI hablo de mí, hablo de tí”, “desde que te ví”, entre otros grandes éxitos.

AL término de este show subieron al escenario las autoridades, organizadores, artistas invitados y Leones para leer el último cómputo: $382.149.989 que provocó un grito colectivo de alegría por haber pasado exitosamente la meta, armando una verdadera Fiesta sobre el escenario. Fue allí cuando conversamos con Germán Vidal, Presidente del Club de Leones Cruz del Sur, quien muy emocionado agradeció a todos los magallánicos del mundo por creer y respaldar esta gran obra de ayuda regional. “Agradezco de todo corazón a los miles de magallánicos que están en la región o fuera de ella que nuevamente no nos defraudaron y dejaron al descubierto su gran corazón y solidaridad con su gente, con nosotros mismos y con los que lo necesitan”.

 “Esto demuestra que los magallánicos somos solidarios, que cuando nos unimos ‘podemos más’ como dice el lema de las Jornadas de este año, y esto no podía ser menos, teníamos que alcanzar la meta, los magallánicos somos un ejemplo de solidaridad y compromiso con lo nuestro, realmente” profirió el Intendente Arturo Storaker.

 

El año pasado, las Jornadas concluyeron el 7 de noviembre alcanzando un computa final esa noche de $350.739.454.-

 

 

 Por Bárbara Sommer.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.