Con “Las Cuatro Estaciones” de Vivaldi Orquesta de la UC deleitará nuevamente a los Magallánicos

30 Septiembre 2011

El concierto de la Orquesta de Cámara se presentará hoy a las 20:30 horas de manera gratuita en la Iglesia Catedral de Punta Arenas.

Karen Unda >
authenticated user Corresponsal

En el marco de las Jornadas Culturales 2011, evento organizado por la Fundación Jorge Sharp Corona, se presenta por tercer año consecutivo en Punta Arenas la Orquesta de Cámara de la Universidad Católica de Chile. En ésta ocasión cerca de 15 músicos interpretarán “Las Cuatro Estaciones”, una de las obras más conocidas del compositor italiano Antonio Vivaldi (1678-1741) que consiste en cuatro conciertos dedicados a las estaciones del año: La primavera, el verano, el otoño y el invierno.

El concierto de música clásica se realizará, de manera gratuita, hoy a partir de las 20:30 horas en la Iglesia Catedral de Punta Arenas. Al igual que en años anteriores, el organizador del evento, Jorge Sharp, espera contar con la masiva presencia de los magallánicos.

Antonio Vivaldi, fue un compositor y músico del Barroco tardío. Se trata de una de las figuras más relevantes de la historia de la música. Su maestría se refleja en haber cimentado el género del concierto, el más importante de su época.

El músico compuso unas 770 obras, entre las cuales se cuentan 477 conciertos y 46 óperas. Es especialmente conocido, a nivel popular, por ser el autor de la serie de conciertos para violín y orquesta “Las cuatro estaciones”, obra que influye notablemente la música de Johann Sebastian Bach, y ésta inexorablemente en Haydn; y Haydn, a su vez, al convertirse en maestro de, entre otros, Beethoven, extiende la influencia de Vivaldi a más músicos sin que, probablemente, hubieran conocido la obra de Vivaldi.

Luego de la función de Punta Arenas, la agrupación de la Universidad Católica se trasladará a Puerto Natales este sábado 1 de octubre para presentar la obra en la Parroquia María Auxiliadora, también de manera gratuita, a partir de las 20:30 horas. 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.