Conaf informó sobre incendio forestal en la costa norte del Lago Elizalde en Coyhaique

10 Febrero 2015
El fuego se inició durante la mañana de este lunes y afectó una superficie de una hectárea, principalmente de coligue y bosque nativo compuesto principalmente por coigue en la costa norte del Lago Elizalde.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

La Corporación Nacional Forestal, CONAF, dependiente del Ministerio de Agricultura, informó de un incendio forestal ubicado en la costa norte del “Lago Elizalde”, comuna de Coyhaique.

El fuego se inició durante la mañana de este lunes y afectó una superficie de una hectárea, principalmente de coligue y bosque nativo compuesto principalmente por coigue.

Para el combate de este siniestro, CONAF movilizó personal de las Brigadas Ñire 4  y 41 de Coyhaique, sumado a un helicóptero y personal técnico de la Central de Incendios Forestales.

Leonardo Yáñez, director regional de CONAF, manifestó que “debemos recordar que la región se encuentra con Alerta Amarilla, y está suspendido el uso del fuego para faenas agrícola y forestales, por lo que la comunidad debe respetar estas instrucciones”.

Con respecto a los siniestros ocurridos la semana recién pasada Yáñez agregó que “se encuentra extinguido el incendio forestal Las Bandurrias que afectó una superficie de 12 hectáreas. El siniestro localizado en el sector Canal Puyuhuapi afectó 1 hectárea, y el siniestro forestal del sector La Morocha, ubicado en el sector de Lago O’Higgins, se encuentra en observación”, puntualizó.

Cabe destacar, que en caso de incendio forestal las personas deben comunicarse inmediatamente a CONAF al 130, Carabineros de Chile al 133, o Bomberos al 132.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.