Conaf limita acceso diario a circuito Macizo Paine para proteger áreas de montaña

Conaf limita acceso diario a circuito Macizo Paine para proteger áreas de montaña

03 Febrero 2016

Debido a la gran cantidad de visitantes que han llegado al parque, entre diciembre y enero cerca de 6 mil personas hicieron el circuito de trekking, no podrán acceder más de 80 personas diariamente al tramo comprendido entre los campamentos Coirón y Paso.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Con el objetivo de regularizar el alto flujo de visitantes al área de montaña, Conaf restringirá a partir del 15 de febrero el acceso a parte del circuito Macizo Paine (también conocido como O).

No podrán acceder más de 80 personas diariamente al tramo comprendido entre los campamentos Coirón y Paso. Esto se regulará a través de un sistema de reservas similar al que se emplea para las áreas de acampar liberadas Italiano y Torres.

Además, a partir de la misma fecha este tramo del circuito será unidireccional, comenzando en Campamento Coirón hacia Campamento Paso. Esto significa que no estará permitido recorrerlo desde Campamento Paso hacia Campamento Perros.

El Superintendente del Parque Nacional Torres del Paine, Federico Hechenleitner explicó que “la decisión de implementar esta restricción se debe al incremento considerable de personas que están recorriendo el circuito Macizo Paine durante esta temporada, lo que ha ocasionado problemas en la infraestructura de algunos lugares”.

En diciembre de 2015 ingresaron al parque 32.437 personas (7,8% más que en diciembre de 2014) y en enero se registraron 47.290 visitantes (15,3% más que en el mismo mes de 204). “De ellos, alrededor de 6.000 personas ingresaron a caminar al circuito Macizo Paine”, detalló el Superintendente del recinto.

Federico Hechenleitner, dijo que la medida busca “evitar el colapso del circuito, pensando en la protección de los ecosistemas que conservamos y en la seguridad de las personas que nos visitan”.

Las reservas se podrán realizar en la Portería Laguna Amarga en el Parque Nacional Torres del Paine, en la oficina provincial de Conaf en Puerto Natales (Baquedano N° 847) y en la oficina regional de Áreas Silvestres Protegidas de Conaf en Punta Arenas (Av. Bulnes N° 0299).

En esos mismos lugares también se pueden hacer las reservas, con un máximo de cinco días de anticipación, para acceder a los campamentos Torres e Italiano. En los mismos campamentos también se puede realizar la reserva.

Diariamente existe una cantidad limitada de cupos, los cuales se asignarán por orden de llegada. De no conseguir uno, los interesados deberán considerar acampar en Campamento Chileno, o en los camping Las Torres, Cuernos o Francés, pertenecientes a la empresa Fantástico Sur. Las reservas son personales, no para grupos, y la pernoctación en ambos campamentos es válida solo por una noche.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.