Conductor ebrio es formalizado por darse a la fuga dejando lesionados

Conductor ebrio es formalizado por darse a la fuga dejando lesionados

11 Agosto 2015

Este domingo, luego de que el imputado no respetara un semáforo en rojo, fue detenido por Carabineros.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Este lunes, un conductor fue formalizado por la Ley Emilia en el juzgado de Garantía de Punta Arenas, luego de protagonizar un accidente de tránsito, dejando lesionados y escapando de Carabineros.

De acuerdo a los antecedentes entregados en la audiencia, los hechos se registraron cuando alrededor de las 12:50 horas de la tarde del domingo, en circunstancias que el afectado, Manuel Antonio Díaz, propietario y conductor del taxi colectivo de la línea 21, transitaba por Avenida Alessandri y al llegar a la esquina de calle Manuel Rodríguez, al enfrentar la luz verde del semáforo procedió a continuar su marcha. Sin embargo, impactó con una camioneta que circulaba por Manuel Rodríguez y era conducida por el imputado José Humberto Miranda Naguil, que no detuvo el móvil frente a la luz roja del semáforo por su manifiesto estado de ebriedad.

Luego del accidente, según consigna El Pingüino, el conductor de la camioneta se dio a la fuga sin dar cuenta de los hechos a Carabineros, y sin prestar la ayuda a los lesionados. Posteriormente fue detenido en la esquina de Manuel Rodríguez con Cacique Mulato, a unas diez cuadras del accidente, donde el personal policial se percató de su hálito alcohólico. Constan en los antecedentes además que Miranda Naguil, al momento de manejar la camioneta, no tenía licencia para conducir, sumando a esto que el alcotest arrojó 2.22 gramos de alcohol por mil en la sangre.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.