Conmoción causa muerte de joven luego de dar a luz en Porvenir

10 Agosto 2015

La joven se presentó en la unidad médica y este fin de semana dejó de existir. La situación generó la investigación sumaria dentro de la institución.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Una joven de 22 años, identificada como Roxana Tamara Ruiz Rojo, falleció este fin de semana, luego de sufrir un accidente obstétrico poco después de dar a luz.

La joven llegó el pasado viernes por la mañana al Hospital de Porvenir, ya que presentaba algunas contracciones e indicación de cesárea. Sin embargo no se llevó a cabo ninguna intervención.

Este domingo la mujer volvió a presentarse en el Hospital de Porvenir, con la presión alta y con fuertes dolores abdominales, de acuerdo a la información entregada por El Pingüino. Según la directora del Servicio de Salud Magallanes, Pamela Franzi, la joven “lamentablemente sufrió un accidente obstétrico impredecible que obligó a llevarla a pabellón de urgencia”, indicó la profesional.

Producto de la emergencia, la mujer de 22 años perdió la vida, pero el personal médico logró salvar al bebé, el que fue derivado a la ciudad de Punta Arenas.

La directora del Servicio de Salud Magallanes, señaló que como institución lamentan el hecho y que debido a lo sucedido, se inició una investigación sumaria.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.