Consejo de la Cultura abre convocatoria para Talleres Nacionales de Fotografía

03 Abril 2014

En Magallanes las clases estarán a cargo del fotógrafo argentino Ataulfo Pérez Aznar. Se llevarán a cabo en dependencias del Instituto Teológico Iterdenominacional de la Patagonia (ITIP), entre el 15 y 18 de mayo. Plazo de postulación vence el 11 de abril.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

El Consejo de la Cultura dio inicio a la convocatoria para el tercer ciclo de Talleres Nacionales de Fotografía, cuyo principal objetivo será apoyar la creación y el seguimiento de los proyectos fotográficos de los participantes, que podrán postular mediante convocatoria abierta.

Se trata de la realización de 15 talleres a lo largo del país y al igual que en las versiones pasadas, los seleccionados serán supervisados hasta el momento de su exposición al público. Los profesores tendrán la misión de enseñar directrices de autogestión en el ámbito del circuito profesional de la fotografía y promover entre los alumnos la lectura crítica de referentes visuales, para generar en ellos nuevas miradas y conocimientos de la fotografía contemporánea.

Cada taller dará paso a una exposición en las 15 regiones, desde Arica a Punta Arenas. Estas muestras serán inauguradas durante las celebraciones del Mes de la Fotografía, en agosto próximo.

Los talleres son de acceso gratuito y cupo limitado. Los interesados en participar deben presentar: Un portafolio de 15 fotografías de un proyecto en desarrollo durante el último año, con tema y técnica libres; texto explicativo (máximo 500 palabras) que dé cuenta de la obra presentada, y currículo. Estos antecedentes deberán ser enviados, en un archivo PDF que no supere los 3 megas de peso, al correo electrónico: [email protected] El plazo de postulación vence el 11 de abril de 2014 a las 24:00 horas de Chile continental.  

En Magallanes las clases estarán a cargo del fotógrafo argentino Ataulfo Pérez Aznar. Se llevarán a cabo en dependencias del Instituto Teológico Iterdenominacional de la Patagonia (ITIP), entre el 15 y 18 de mayo, en horario de 09.00 a 13.00 y de 14.30 a 18.00 horas.  

Más informaciones en: http://www.cultura.gob.cl/convocatorias/tercer-ciclo-talleres-nacionales-fotografia/

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.