Consejo de Ministros no tomará decisiones hoy sobre Isla Riesco, mientras minera trae sus primeros 7 camiones

Consejo de Ministros no tomará decisiones hoy sobre Isla Riesco, mientras minera trae sus primeros 7 camiones

08 Agosto 2011

Llegó el día… y nuevamente se suspendió la votación del mega proyecto de la minera Isla Riesco en Magallanes. Ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez dijo que era "poco probable" que hoy se tome una decisión.

Amaya Smith >
authenticated user

Magallanes se mantenía muy atento a lo que iba a pasar en la capital del país, se suponía que por fin hoy después de suspensiones y polémicas conoceríamos si el Consejo de Ministros aprobaba o no el mega proyecto que quiere instalar la primera de las 5 minas de carbón en Isla Riesco.

Recordemos que los grupos ambientalistas fueron quienes hicieron las observaciones que hoy los ministros revisaran y discutirán. Uno de los informes, entregado por ONG Oceana, advierte de los peligros al que están expuestas aves y mamíferos marinos, como los pingüinos, las orcas y la ballena jorobada, si en un territorio prístino como es Isla Riesco se comienza a explotar carbón.

Por su parte, el grupo ambientalista Codeff también a dado a conocer los argumentos que tienen para decir NO a Isla Riesco. Más de la mitad del sitio en que se instalará la minera no ha sido intervenido por el ser humano, incluso parte del territorio utilizado por el mega proyecto pertenece a una reserva Alacalufe. Además la isla es habitada por 30 estancias de pastoreo, situadas en medio de la bella de bosques, glaciares, ventisqueros, lagos, valles y humedales, que conviven con tranquilidad con la actividad ganadera.

A las 19.00 horas conoceríamos la votación de los jefes de las carteras de Agricultura, Minería, Energía, Salud, Medio Ambiente y Economía. Pero una vez más la ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez estimó que no se tomaran decisiones definitivas respecto a Isla Riesco, el argumento utilizado fue el siguiente “la gente quiere que lo analicemos en detalle, y yo también quiero analizarlo en detalle y por lo tanto quiero que veamos los antecedentes para resolver una vez que esos antecedentes los tengamos muy bien analizados, así que eso puede merecer mas de una reunión".

Llegan los primeros camiones de la minera

Mientras la discusión se lleva a cabo en todas las esferas de la opinión publica y las autoridades siguen sin tomar decisiones definitivas, la Minera Isla Riesco anuncia con bombos y platillos que hoy llegan los primeros 7 camiones que trabajaran en el yacimiento.

La seguridad de la empresa es tal que incluso informan que las maquinas que tienen una capacidad de 240 toneladas y una potencia de 2.500 caballos de fuerza comenzaran sus faenas el primer trimestre del próximo año.

Foto: Flickr por felipe ascencio

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de acheter cialis

Estimado autor , artículo de

Estimado autor , artículo de la calidad ... Me di cuenta de su dofollow blog, ¿qué te parece que trae un efecto positivo en tu blog ? Las personas se han vuelto más un comentario?rn También desactivado en el nofollow , pero tengo unos cuantos visitantes hasta el momento ...

Imagen de Maria Luisa Valenzuela

¿Y el Sernageomin lo van a

¿Y el Sernageomin lo van a crear cuando? ¿Ms o menos por el año 2040 cuando quede el puro hoyo despues de sacar todo el carbon?

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.