Continúa vacunación contra influenza este fin de semana en Zona Franca y Vacunatorio Internacional

Continúa vacunación contra influenza este fin de semana en Zona Franca y Vacunatorio Internacional

03 Mayo 2014

Cobertura regional a la fecha alcanza el 65,6%.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

A sólo veinte días que finalice la Campaña de Vacunación Influenza 2014, la Secretaría Ministerial de Salud intensifica sus acciones para lograr aumentar la cobertura de la población, la cual se mantiene dentro de las más bajas del país.

Por lo anterior y con el propósito de otorgar mayores posibilidades a la comunidad de vacunación a la comunidad, este fin de semana la Autoridad Sanitaria ha dispuesto dos puntos de vacunación para este sábado 3 de mayo: en módulo central de la Zona Franca (sector pista de hielo) entre las 15 y 18 horas y en el Vacunatorio Internacional, ubicado en calle Balmaceda 756, también este sábado entre las 10.00 y 16.00 horas, en horario continuado. A partir del lunes se encontrará en funcionamiento un puesto de vacunación en el CAE del Hospital Clínico de Magallanes. 

La Dra. Claudia Nocera, Jefa del Departamento de Salud Pública, resaltó la importancia de la vacunación principalmente en los grupos objetivos. Manifestó que de acuerdo a la vigilancia epidemiológica que realiza la SEREMI ya se evidencia un aumento en la circulación viral de enfermedades respiratorias. De aquí la importancia que la población se proteja.

Hasta el viernes se habían inmunizado 25.335 personas en la región, con un porcentaje de cobertura del 65.6%, siendo la población objetivo de la campaña para este año en Magallanes es de aproximadamente 38.000 personas

Los públicos objetivos tradicionales de la campaña son: embarazadas, a partir de la 13ª semana de gestación; niñas y niños de entre 6 y los 23 meses de edad; personas de 65 años y más; trabajadores avícolas y de criaderos de cerdos, enfermos crónicos entre 2 y 64 años y todos los trabajadores, voluntarios o estudiantes que desempeñan labores en establecimientos asistenciales públicos o privados. 

También existen las siguientes prioridades regionales: profesores y educadoras de párvulo; empleados del sector público; personas privadas de libertad; funcionarios de Correos de Chile, portuarios y de los puestos fronterizos; conductores de la locomoción colectiva, personas en situación de aislamiento territorial y guardia ayudas, entre otros. 

Otras alternativas

Se recuerda a la población que sigue en funcionamiento el vacunatorio a domicilio destinado a aquellas personas que se encuentran impedidas de movilizarse a los puntos de vacunación Los interesados pueden comunicarse al 2291710. 

A su vez, se mantiene los puntos de vacunación de los tres Servicios de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) de la ciudad de Punta Arenas, se sumaron a la Campaña de Influenza con puntos de vacunación. (SAPU 18 de Septiembre, Dr. Mateo Bencur y Dr. Juan Damianovic)

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.