CORE aprobó proyectos de Seguridad Ciudadana y Plan de Ecoturismo para Cabo de Hornos

CORE aprobó proyectos de Seguridad Ciudadana y Plan de Ecoturismo para Cabo de Hornos

10 Octubre 2013

Las iniciativas sancionadas por el cuerpo colegiado están valorizadas en más de $ 111 millones.

Pedro de la Jar... >
authenticated user Corresponsal

Importantes proyectos relacionados con Seguridad Ciudadana, Desarrollo Regional, Ecoturismo y Ciencia,  fueron sancionados favorablemente por el Consejo Regional de Magallanes y la Antártica Chilena (CORE), en la última sesión del cuerpo colegiado realizada a comienzos de semana en la ciudad de Punta Arenas.

En este contexto, destacó la aprobación unánime de los consejeros al financiamiento de 15 iniciativas que postularon al Concurso del 2% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) en materia de Seguridad Ciudadana y que se traduce en un aporte de  $ 111.670.620 a los proyectos favorecidos. 

Entre estos últimos, se encuentran: “Prevención de Abigeato y Conciencia Animal” de la Gobernación Provincial de Tierra del Fuego, en la categoría de entidades públicas, para el cual fueron aprobados $ 7.203.000; “Implementación de Iluminación en Plaza Las Banderas”, iniciativa presentada por el municipio de San Gregorio en la categoría municipios, favorecido con la suma de  $ 16.700.000 y el proyecto “Adaptando Medidas de Seguridad Ciudadana a Personas con Discapacidad de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena” del Centro de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur, el cual fue favorecido con $ 12.478.258.

Otra de las mociones aprobadas por unanimidad fue el incremento de recursos para el proyecto Construcción del Edificio de la Fundación Centro de Estudios del Cuaternario (CEQUA), que de esta manera recibirá $  24.825.000 adicionales.

Cabe destacar además la aprobación de $ 61.428.000 para el financiamiento del estudio “Diagnóstico y Levantamiento Plan de Ecoturismo, Cabo de Hornos”, en la etapa de ejecución. En este plano, vale mencionar que los recursos que demanda este estudio están siendo aportados en un 100% por el Programa de Infraestructura Rural para el Desarrollo Territorial (PIRDT), siendo la comuna austral la primera de la región en donde este tipo de iniciativas ha sido implementada.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.