CORE aprueba $134 millones para equipamiento de hospitales en Puerto Natales y Punta Arenas

CORE aprueba $134 millones para equipamiento de hospitales en Puerto Natales y Punta Arenas

06 Agosto 2014

Recursos serán destinados para la compra y reposición de equipamiento en ambos recintos asistenciales, con lo cual se beneficiarán directamente miles de pacientes y disminuirán las listas de espera existentes en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena.

Pedro de la Jar... >
authenticated user Corresponsal

Hasta el municipio de Río Verde lse trasladó este lunes el pleno del Consejo Regional de Magallanes y la Antártica Chilena (CORE), lugar donde sus miembros llevaron a cabo el trabajo de comisiones por la mañana y la sesión plenaria N°22 por la tarde.

En este contexto, con el objetivo de que conozcan en terreno la realidad de Río Verde se presentó a los consejeros el Plan de Desarrollo Comunal, tras lo cual el cuerpo colegiado aprobó por unanimidad un proyecto de $ 62 millones 441 para la adquisición de un camión recolector de residuos y equipamiento para dichos efectos, por su parte el municipio se comprometió ante el CORE a levantar una propuesta formal para ejecutar un programa de tratamiento de los desechos domiciliarios en la comuna.

En otro tema y con la clara preocupación de los consejeros regionales, en cuanto a que la entrega de recursos favorezca de manera directa a los pacientes y se disminuyan las listas de espera, el cuerpo colegiado sancionó favorablemente un proyecto de $ 134 millones para la compra y reposición de equipamiento en los hospitales de Puerto Natales y de Punta Arenas.

Del total de los recursos asignados a dicha iniciativa, se destinarán $ 33 millones para la adquisición del sistema imageneológico del Hospital de Puerto Natales y para la reposición del existente en el Hospital Clínico de Magallanes. En el mismo recinto asistencial, se destinarán otros $ 42 millones para la reposición del ecógrafo portátil, así como $ 10 millones más que se utilizarán para la reposición del ventilador mecánico no invasivo de pediatría y, por último, $ 49 millones para la reposición de ventiladores de la Unidad de Cuidados Intensivos Adulto.

Finalmente y por unanimidad se aprobó la moción llevada a la mesa por la Comisión de Fomento del CORE, que incluía el proyecto denominado “Reposición de Ventanas y Puertas de los Talleres del Liceo Industrial de Punta Arenas”, destnándose $ 80 millones para que los alumnos de dicho establecimiento realicen sus prácticas académicas en óptimas condiciones.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.