CORE aprueba fondos para construir Plaza del Viento en Puerto Natales

CORE aprueba fondos para construir Plaza del Viento en Puerto Natales

23 Mayo 2013

Iniciativa que tuvo que ser reevaluada demandará una inversión de más de $ 907 millones, superando ampliamente la propuesta original presentada en enero de 2011.

Pedro de la Jar... >
authenticated user Corresponsal

El Consejo Regional de Magallanes y la Antártica Chilena (CORE) aprobó esta semana en sesión ordinaria el proyecto denominado “Construcción Plaza del Viento Puerto Natales”, iniciativa que será financiada con recursos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), con cargo al proceso presupuestario 2013-2014.

La propuesta reevaluada, que fue aprobada por la unanimidad de los miembros del CORE, había sido presentada originalmente en enero de 2011 por un monto de $ 368,247 millones, los que por falta de oferentes fueron incrementados en $ 539,002 millones para llegar a la suma de $ 907.249, que en última instancia fueron asignados para la construcción de la plaza en la capital provincial de Última Esperanza.

En cuanto a los detalles del proyecto, se considera la construcción de un paseo peatonal ubicado en el sector de la Costanera de Puerto Natales, entre las intersecciones de las calles Pedro Montt y Carlos Bories, con una superficie total a intervenir de aproximadamente 2.500 metros cuadrados.

Adicionalmente, la iniciativa contempla la construcción de un atracadero para embarcaciones menores, miradores, pasarelas peatonales, iluminación con tecnología Led y una zona de juegos para niños. Este proyecto ayudará a fomentar el turismo local, ya que se encuentra en un punto neurálgico de la ciudad de Puerto Natales.

El material con que se construirá será madera y acero. La plaza en sí contará además con una pista de free style y en ella se incorporará una escultura en acero y bronce, la cual simbolizará la acción del viento.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.