Cores se reunirán con autoridades por problemas en Parque Torres del Paine

Cores se reunirán con autoridades por problemas en Parque Torres del Paine

31 Marzo 2016
Luego de realizar una visita a la Octava Maravilla del Mundo, en la que vieron los problemas en terreno que tiene el parque y escuchar a los trabajadores del recinto, los consejeros acordaron que es necesaria una reunión con diversas autoridades para definir las acciones a tomar.
Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Una delegación del Consejo Regional visitó el Parque Nacional Torres del Paine para evaluar las problemáticas que en el último tiempo han afectado a la Octava Maravilla del Mundo.

Los  consejeros regionales recorrieron las zonas de camping, refugios de Conaf, cabañas de guarda parques y escucharon las presentaciones desarrolladas por Conaf y la empresa concesionaria de los refugios turísticos.

“Las necesidades son evidentes e impostergables”, dijo el presidente de la comisión de Medio Ambiente, Tolentino Soto. Que agregó que se acordó agendar una reunión con “el intendente, Conaf, la empresa privada, Sernatur y parlamentarios a fin de elaborar una carta de navegación que nos de las directrices a seguir en base a lo que pretendemos para el parque y las medidas para su preservación”.

Sobre los asuntos más inmediatos que se deben solucionar, el Core Soto detalló que “es urgente solucionar el problema de instalaciones sanitarias, ya que no puede ocurrir que la cantidad de visitantes supere con creces las instalaciones disponibles. Más que hacer noticia con esto, debemos tomar decisiones que signifiquen el normal funcionamiento del Parque”.

En tanto el consejero Francisco Ros, expresó que “se debe buscar la manera de no dañar el ingreso de turistas, pero por sobre todo es importante la protección de nuestras reservas naturales”.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.