¿Cuántas personas podrán beneficiarse con el bono de alimentos en Magallanes?

¿Cuántas personas podrán beneficiarse con el bono de alimentos en Magallanes?

03 Junio 2012

Aproximadamente más de 11 mil familias de la Provincia de Magallanes se verían beneficiadas con el bono de 40 mil pesos que dio a conocer el Presidente Sebastián Piñera en su última cuenta pública.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

En su última cuenta pública, Sebastián Piñera anunció el bono de alimentación que se encuentra en el Parlamento para discusión inmediata y que contempla la entrega de un bono de 40 mil pesos de base, a lo que se suman $7500 por hijo menor de 18 años.

La cobertura de este bono abarca a familias que reciban: Subsidio Único Familiar, Asignación Familiar o Asignación Social.

En la Provincia de Magallanes hay aproximadamente 11 mil 120 personas que se verían beneficiadas con este bono.

Recordemos que todas las familias que reciban Subsidio Único Familiar, Asignación Familiar o Asignación Social, y que tengan un puntaje menor a 11.734 en la Ficha de Protección Social podrán acceder a este beneficio.

En total, 1.677.000 familias de todo Chile serán beneficiadas con el bono Solidario de Alimentos, alcanzando a 6.300.000 personas. De esta manera, el bono beneficia al 36% del total de familias, y al 44% de las familias con Ficha de Protección Social.

La implementación de esta medida tendrá un costo total de US$178 millones.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.