De esta forma autoridades dicen NO a la violencia contra las mujeres

De esta forma autoridades dicen NO a la violencia contra las mujeres

10 Noviembre 2015

Este fin de semana se llevó a cabo una feria donde se hizo un gran llamado a repudiar la violencia contra la mujer y a comprometerse con acciones en pro de la causa.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Este sábado 7 de noviembre, a partir de las 15.00 Horas, en dependencias del polideportivo 18 de septiembre, se llevó a cabo la Feria Intersectorial de la No Violencia contra la Mujer, actividad organizada por el Centro de la Mujer Punta Arenas y el Centro de Hombres que ejercen violencia de pareja, ambos programas dependientes del Sernam, ejecutados por el Fide XII.

El Intendente de nuestra región, Jorge Flies Añón, la Gobernadora de Magallanes, Paola Fernández Gálvez y la Directora Regional del Sernam, Teresa Lizondo Loncomilla, visitaron los stand y compartieron con mujeres que participaron de las distintas actividades programadas durante esta actividad e hicieron un sentido llamado a repudiar la Violencia contra las mujeres y a comprometerse con acciones concretas para terminar y erradicar este flagelo que afecta a la sociedad en su conjunto.

Por su parte, la mesa de prevención de violencia contra la mujer que lidera la gobernación de Magallanes, se hizo presente con una intervención que consistió en que cada integrante de la mesa junto con vestir una prenda de color naranjo que simboliza el repudio a la Violencia contra las mujeres en el mundo, hicieron entrega de mensajes que llamen a contribuir en la eliminación de la Violencia contra la Mujer a lo/as asistentes a la actividad, por otra parte, se instaló un papelógrafo donde los y las asistentes a la Feria escribieron mensajes alusivos a la prevención de violencia contra las mujeres. Finalmente cada integrante se pintó las manos de color naranjo y las plasmaron en el mismo papelógrafo. 

Este espacio tuvo por objetivo entregar atención, orientación y entretención a la comunidad de Punta Arenas en el marco de las distintas actividades que se desarrollan en el mes de la no violencia contra la mujer y que se conmemora cada 25 de noviembre.

 

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.