Decretan cierre de dos sectores de Magallanes por presencia de Marea Roja

Decretan cierre de dos sectores de Magallanes por presencia de Marea Roja

04 Marzo 2016

Frente a consultas de algunos dueños de pescaderías, el seremi de Salud, Óscar Vargas, enfatizó que los cierres de áreas no significan que se prohíba la venta de mariscos en la región, sino que indican a los pescadores cuales son los lugares en los que hay presencia de las toxinas

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

La seremi de Salud determinó el cierre de dos sectores de la provincia de Magallanes al detectarse la presencia de Veneno Diarreico de los Mariscos (VDM).

Se trata del borde costero norte del Estrecho de Magallanes continental, desde San Gregorio al norte, cuyo cierre es para todo tipo de mariscos susceptibles de presentar marea roja. La otra área afectada por el cierre es Puerto Zenteno, cuyo cierre es sólo para el Caracol Piquilhue.

La encargada del programa de Marea Roja, Paulina Solar, explicó que “se procede al cierre por muestras que se encuentran positivas a VDM, que fueron tomadas por funcionarios de la seremi de Salud como parte del monitoreo del borde costero”.

La profesional agregó que “es importante siempre solicitar el análisis de los productos, aunque se compren en locales establecidos. Ya que la única forma de saber que los productos están aptos para el consumo humano es con el certificado de análisis, puesto que los mariscos no cambian de color, sabor, tamaño ni olor cuando se encuentran contaminados por las toxinas marinas”.

Frente a consultas de algunos dueños de pescaderías, el seremi de Salud, Óscar Vargas, enfatizó que los cierres de áreas no significan que se prohíba la venta de mariscos en la región, sino que indican a los pescadores cuales son los lugares en los que hay presencia de las toxinas de la marea roja para que no extraigan mariscos de estas áreas, quedando otras autorizadas de donde extraer productos. 

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.