Delegación china visitó el INACH de Punta Arenas

Delegación china visitó el INACH de Punta Arenas

03 Enero 2016

Delegación fue encabeza por el ministro asistente de relaciones exteriores chino Kong Xuanyou, y es la antesala de una expedición antártica integrada por chinos y chilenos a realizarse durante este semestre.

Diego Escobedo >
authenticated user Corresponsal

Una numerosa delegación de la República de China encabezada por el ministro asistente de relaciones exteriores Kong Xuanyou, llegó hasta la sede del Instituto Antártico Chileno (INACH) en Punta Arenas para interiorizarse de su quehacer científico y educacional, luego de su paso por el Continente Blanco donde visitaron distintas bases en la isla Rey Jorge.

En la oportunidad, el director (s) del INACH, Dr. Edgardo Vega, efectuó una presentación acerca de las principales actividades de la institución, como la Expedición Científica Antártica, y de proyectos de gran envergadura en desarrollo, como el Centro Antártico Internacional de Punta Arenas.

Vega subrayó que “es un verdadero honor recibir la visita de esta delegación, la que, sin duda alguna, profundiza la excelente relación entre nuestros países en el ámbito de la cooperación antártica”.

El jefe de la delegación oriental, Kong Xuanyou, agradeció el recibimiento entregado, añadiendo que actividades como éstas y las que vendrán potenciarán las relaciones entre los países. “Lo más importante está por venir, es el futuro que se ve en Chile y espero que todos sus anhelos se puedan concretar cuanto antes. Ustedes tienen un papel fundamental en la investigación científica, lo que hace que el trabajo de China en la Antártica mejore gracias a la colaboración que se ha ejercido por años”.

Al terminar, Xuanyou dijo que cree que la cooperación entre China y Chile será cada vez más estrecha, además de prever una serie de proyectos científicos entre investigadores chinos y chilenos en un futuro cercano.

Esta visita se suma al primer taller en ciencia antártica realizado entre Chile y China en noviembre pasado en Punta Arenas (con una segunda versión el próximo año en Shanghai) y a la segunda expedición antártica conjunta que tendrá lugar durante esta temporada.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.