Descubren un gran lago subterráneo en la Antártica

25 Abril 2016

En la European Geosciences Union realizada en Viena esta semana, un grupo de científicos informaron el descubrimiento de surcos en la superficie del hielo de la Antártica, los que podrían indicar la existencia de un inmenso lago subglacial. 

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

A raíz de una serie de imágenes tomadas por satélite, un grupo de científicos descubrió surcos en la superficie del hielo de la  Antártica, los que podrían indicar la existencia de un inmenso lago subglacial, según informó el sitio New Scientist.

El descubrimiento fue informado en la European Geosciences Union realizada en Viena esta semana.

"Ante la aparición de estos canales raros y lineales de la superficie, de unos mil kilómetros de longitud, podemos asegurar que existe un gran lago subglacial bajo su superficie", aseguró un miembro del equipo de investigación, Martin Siegert.

Siegert explicó que este lago tiene forma de lazo, de unos 100 kilómetros de longitud por unos 10 de ancho, con unos largos cañones y canales que parecen extenderse por el cuerpo acuático, por la costa oriental antártica.

Si se confirma la existencia de este lago y de sus canales, se realizará un proyecto de investigación en el continente blanco, cuya biodiversidad se cree que es tan rica como en las profundidades de los océanos de la Tierra, e incluso puede que albergue formas de vida que hayan mantenido intactas bajo el hielo durante millones de años.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.