Desde el 6 de diciembre se estrenan vuelos directos desde Santiago a Puerto Natales

Desde el 6 de diciembre se estrenan vuelos directos desde Santiago a Puerto Natales

31 Octubre 2016

Se espera que esta medida potencie la ocupación hotelera y el turismo local en Torres del Paine.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Hasta ahora, los turistas que visitan el Parque Nacional Torres del Paine, debían realizar cuatro horas de viaje obligadas por tierra desde Punta Arenas hacia las Torres, por lo que la noticia de un vuelo directo desde Santiago a Puerto Natales abre múltiples posibilidades para que más turistas quieran llegar a esta localidad de manera más expedita.

Para este verano, las aerolíneas Latam y Sky Airline generaron una oferta de vuelos directos que comenzará a operar desde diciembre. Se espera que el flujo de turistas supere los 22 mil pasajeros.

La aerolínea de Latam, estrenará esta nueva ruta el 6 de diciembre, con vuelos los martes y sábados, a las que se sumarán dos salidas más (lunes y jueves) para los meses de enero y febrero, según señaló Gastón Alonso, gerente de Ventas de la firma a La Tercera.

Por su parte, Sky Airline, también lanzará vuelos directos a partir del 20 de diciembre y hasta el 15 de marzo, con viajes los lunes, viernes y domingos. Recordemos que en el pasado, esta aerolínea viajaba a Puerto Natales con aviones más pequeños, que podían aterrizar en pista corta, como la que existía antes, pero con el cambio total de la flota, a inicios de 2013, no fue posible seguir operando esta ruta.

Ante esta noticia, la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, dijo que se gestiona con las aerolíneas “la posibilidad de alargar la temporada de viajes directos, ya que la Patagonia puede ser disfrutada no sólo en verano”.

 

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.