Detallan los desafíos de Indap para potenciar la agricultura este 2016 en la región

02 Enero 2016

Entusiasmar a los jóvenes en el mundo de la agricultura, tecnificar el riego y fortalecer los programas de inversión, para que permitan aumentar los actuales volúmenes de producción hortofrutícola de la zona austral, asoman como los temas principales a desarrollar en la región. 

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Desde el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), identificaron los desafíos regionales para este nuevo año. Los esfuerzos de la institución apuntan a entusiasmar a los jóvenes en el mundo de la agricultura, tecnificar el riego y fortalecer los programas de inversión, para que permitan aumentar los actuales volúmenes de producción hortofrutícola de la zona austral.

El director regional de Indap, Víctor Vargas, valoró los avances logrados en la “cosecha de agua”, sistema sustentado en la recuperación de aguas lluvias para los riegos de invernaderos.  “Creemos que es fundamental cuidar el recurso y aprovechar con ingenio los distintos mecanismos que existen para utilizar de mejor forma el agua, elemento vital y necesario para desarrollar la agricultura”, dijo Vargas.

La autoridad señaló que el sector agroalimentario tiene condiciones excepcionales para desarrollarse en los próximos años. “En Magallanes somos afortunados porque gozamos de vegetales naturales, sanos, inocuos, y con características organolépticas incomparables. Acá la tierra es especial, y los modos de producción están ajenos a las manipulaciones, es decir se practica una agricultura sin letra chica”.

Eso sí, Víctor Vargas aclaró que el gran problema que existe en la región es el bajo volumen de la producción, que no alcanza a satisfacer el 20% de la demanda. Vargas explicó que si bien como Indap seguirán optimizando sus programas de trabajo, “las fuerzas no alcanzan y el análisis del sector nos dice que deben incorporarse otros organismos en esta lucha, como el gobierno regional, los municipios, y otros actores privados”.

Además destacó la importancia de sumar a los jóvenes al mundo de la agricultura. “Hay que entusiasmarlos. Ellos tienen que ver la oportunidad de crecimiento que existe en el sector”, dijo el director regional.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.