Día de la Oración por Chile se celebra con eucaristía, procesión y desfile cívico militar en Punta Arenas

30 Septiembre 2012

Feligreses homenajearon a la Virgen del Carmen en medio de una multitudinaria procesión

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Como ya es tradición, el último domingo de septiembre, se celebra el Día de la Oración por Chile, cita en la cual no estuvo ausente la comunidad de Punta Arenas, que rindió un homenaje a la Virgen del Carmen.

La actividad comenzó con una eucaristía en la Parroquia San Miguel, a cargo del obispo de Punta Arenas, Bernardo Bastres, para luego iniciar una procesión de la figura de la Patrona de Chile y Generala de las Fuerzas Armadas, por las calles principales de la ciudad, seguida por centenares de feligreses en dirección a la Iglesia Catedral y escoltada por delegaciones de las Fuerzas Armadas.

A continuación se llevó a cabo una ceremonia en la Plaza de Armas, con la presencia de autoridades de la zona, en que se izó el pabellón nacional, el obispo ofreció un discurso para luego dar paso al desfile del Ejército y Fuerzas Armadas, establecimientos educacionales y representantes de toda la Iglesia Católica regional.

Además, en la ocasión, de parte de la Iglesia Católica, obtuvieron un reconocimiento las fieles María Fidelia Villarroel Ojeda y Marta Ester Díaz Ravena, por su notable labor al servicio de las parroquias Fátima y San Miguel, respectivamente.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.