Diputado Boric se reunió con gerente de Servitrans tras supuestas irregularidades denunciadas por sindicato

29 Enero 2015

Para conversar sobre una serie de irregularidades denunciadas por el sindicato de Servitrans, el diputado Gabriel Boric se reunió ayer con Eugenio González, gerente general de la empresa recolectora de basura. Entérate del tenor de la converzación acá.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

El equipo de Boric se ha estado reuniendo regularmente con varios sindicatos magallánicos. Fueron estos, a través de la Unión Magallánica de Trabajadores (UMT), los que alertaron al diputado de una larga lista de denuncias.

Malas condiciones de seguridad, abusos en las horas de trabajo y no pago de bonos son algunos de los temas que se plantearon en la reunión. La empresa ha sido fiscalizada por la Inspección del Trabajo en 24 ocasiones y en 15 de estas oportunidades se le han cursado multas.

"La empresa Servitrans no ha logrado mantener un diálogo constructivo con sus dirigentes sindicales y ellos, legítimamente, nos hicieron llegar sus preocupaciones. Hasta ahora no han recibido soluciones satisfactorias ni de la Municipalidad, ni de la Dirección del Trabajo. Por eso, le pedimos una reunión al señor González, para buscar una solución", manifestó Boric.

Luego del encuentro, el ejecutivo de la compañía se comprometió a entregar un informe que habría realizado ayer la Mutual de Seguridad sobre las condiciones en que están actualmente los trabajadores. Asimismo, se mostró abierto a buscar un acuerdo con el sindicato.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.