Diputados presentan requerimiento en la Fiscalía Nacional Económica por prácticas monopólicas de LAN en Magallanes

02 Agosto 2012
Ambos parlamentarios de la Región presentaron la denuncia ante el Fiscal Nacional Económico y esperan que la entidad investigue cuanto antes las prácticas anticompetitivas y abusivas de la aerolínea que afectan a los usuarios de la Región de Magallanes.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Los diputados Marcelo Díaz (PS) y Miodrag Marinovic (IND) presentaron un requerimiento oficial a la Fiscalía Nacional Económica (FNE), para que se investigue a la aerolínea LAN por prácticas anticompetitivas y abusivas frente a los pasajeros, puntualmente en la ruta Santiago-Punta Arenas.

El diputado Marinovic aseguró que “Lan es la única empresa que ofrece un servicio de trasporte para esta ruta, por lo cual nosotros advertimos que la empresa se aprovecha de esta situación para vulnerar los derechos de los usuarios”.

“Hace pocos días atrás tuvimos el caso de un niño magallánico que a la hora de subirse al avión, teniendo los certificados médicos, extendidos por sus profesionales tratantes, se le impidió subir, después obligaron a la familia a comprar nueve pasajes aéreos con más de dos millones de costo, y finalmente tampoco fue embarcado”, argumentó.

El vicepresidente de la Cámara, Miodrag Marinovic, aludió también al avión ambulancia que cayó en marzo pasado por otro pasajero que tuvo que buscar otra alternativa para viajar.

“Nosotros esperamos que se cambie la política de autorregulación que tiene Lan Chile y que exista una regulación que defienda los derechos de los pasajeros”, señaló el parlamentario y agrego que﷽﷽﷽﷽﷽rmite que exeverjeros"os pasajeros ternativa para viajar, ó que la empresa deja que exista un oferente más para que no se acuse de monopólio.

En concreto, la denuncia presentada ante el Fiscal Nacional Económico señala prácticas que constituyen abuso de posición dominante, barreras de entrada al mercado aéreo, concentración del mercado y competencia desleal por parte de la aerolínea LAN.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.