Director del Hospital recién asumido y ya se le acusa de malas prácticas profesionales

26 Junio 2011

Bernardo Chávez fue anunciado como el nuevo director del Hospital Clínico de Magallanes, pero al mismo tiempo fue denunciado públicamente por sugerir operaciones cuando no eran necesarias.

Karina Jerez >
authenticated user Corresponsal

A pesar del amplio currículo del nuevo director del Hospital Clínico de Magallanes, Bernardo Chávez Plaza, el recién asumido director deberá enfrentar una investigación.

Así es mientras el Intendente, Arturo Storaker y el director del Servicio de Salud Magallanes anunciaban oficialmente a Chávez como el director del Hospital Regional, los mismos doctores del centro de atención alzaron la voz para denunciar que el 21 de mayo la seremi de Salud, María Isabel Iduya recibió una carta donde se cuestionaba el proceder de tres médicos, entre los que estaba el elegido para dirigir el hospital más importante de la región.

El escrito fue firmado por el traumatólogo Cladio Nova Vargas, quien afirmaba que Chávez había puesto en serio riesgo la salud de la población que estaba bajo su cuidado. Además señalaba que desde que él llego a Magallanes ha tenido que presenciar varias situaciones irregulares de algunos colegas neurocirujanos.

Nova asegura que Chávez le decía a los pacientes que necesitaban operaciones urgentes cuando en verdad no era así. Relata que en una ocasión le pidieron una segunda opinión respeto a un paciente al cual Chávez le había sugerido una "operación urgente", al mirar los exámenes se dio cuenta que sólo tenía dos pequeñas lesiones discales que no generaban ningún tipo de síntomas neuronales, y que la operación incluso estaba contraindicada.

La mayor preocupación del doctor Nova es que algunos profesionales operen sin necesidad de hacerlo, incluso a pacientes que no presentan síntomas los condenan a tener dolores después del procedimiento quirúrgico, catalogando el procedimiento como un acto casi criminal.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.