Educadoras de párvulos participan de taller en competencias en ciencias

Educadoras de párvulos participan de taller en competencias en ciencias

14 Mayo 2012
El taller “Tus Competencias en Ciencias” es una iniciativa del Programa EXPLORA CONICYT destinada a fomentar el desarrollo de competencias para la valoración de la ciencia y tecnología en el mundo escolar
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Con la excelente participación de 23 Educadoras de Párvulos de la Región de Magallanes, se llevó a cabo el proceso de capacitación del taller “Tus Competencias en Ciencias” los días 10, 11 y 12 de Mayo en el Salón Terra Australis de la Universidad de Magallanes. Durante estos tres días las Educadoras han jugado y se han divertido, comprendiendo de esta forma que para acercar a los mas pequeños a la Ciencia deben hacerlo de forma entretenida

El taller “Tus Competencias en Ciencias” es una iniciativa del Programa EXPLORA CONICYT destinada a fomentar el desarrollo de competencias para la valoración de la ciencia y tecnología en el mundo escolar, se basa en un modelo de Competencias de Ciencia, Tecnología e Innovación, que tiene como propósito ofrecer un espacio para que niñas y niños desarrollen desde el comienzo de su vida escolar, habilidades científicas para explorar hechos y fenómenos; analizar problemas, recoger y analizar información relevante; utilzar diferentes métodos de análisis, evaluar los métodos y compartir los resultados.

Los establecimientos que contarán con esta increíble iniciativa corresponden a las comunas de Punta Arenas, Porvenir y Puerto Natales.

Las Educadoras asistentes volvieron a ser niñas, conocieron el método de trabajo a través de actividades prácticas que facilian el conocimiento. Las actividades fueron guiadas por las relatoras: profesora Ximena Scarich, del Liceo Alemán y Colegio Charles Darwin y la Dra Mirna Pizarro docente de la carrera Educación Parvularia. Al finalizar la capacitación recibirán un kit de materiales y carpetas para replicar las experiencias con sus alumnos.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.