El Básquetbol Senior entregó sorpresas en Punta Arenas

El Básquetbol Senior entregó sorpresas en Punta Arenas

27 Septiembre 2011

En "mayores de 35 años", Aviación entrega en bandeja el título a Natales quedando dos fechas por jugar, Liceo gana Liguilla de Consuelo en disputado partido. Ganadera y Vickery van invictos al inciarse la primera fecha de la Liguilla de Honor en "mayores de 45 años".

Pedro Marangunic >
authenticated user Corresponsal

Este fin de semana el Básquetbol Senior, fue de sorpresas y partidos muy estrechos.

Este sábado 24 de septiembre Liceo gana la Liguilla de Consuelo al derrotar a Vickery (70 a 53) que jugó un muy buen partido, llegando con dos puntos de diferencia al último cuarto (41-43) perdiendo el último cuarto(12-27). Destacaron por Liceo: Etcheverry 25 puntos con 2 triples, Juan Carlos Miranda 10 puntos, Rodriguez 9 puntos, Salgado 8 puntos; por Vickery: Marco Ojeda 16 puntos, Danilo Kusanovic 15 Puntos, Pedro Marangunic 12 puntos, Juan Carlos Prieto 4 puntos.

En la Liguilla de Honor Natales vs Umag, muy buen partido donde Umag descontó en varias oportunidades pero no supo doblegar a Natales, (27-17)(25-21)(24-23)(23-14) marcador final 99 a 75.

Aviación vs Transportes Cono Sur, un partido que inicio muy bien T. Cono Sur, jugando muy tranquilos y concentrados, lograrón ganar el primer cuarto 16 a 15. Aviación en el segundo cuarto descuenta y lo gana (20-17) quedando arriba en el marcador 35 a 31 pero reclamando por el arbitraje en forma reiterada.

Al dar inicio al tercer cuarto se produce la expulsión del jugador de Aviación Sr. Juvenal Díaz, con lo cual se retira el equipo de la cancha en protesta por el arbitraje que llevaban hasta ese momento los arbitros Sr. Olea y Sr. Veliz. Esta mala decisión que es la primera vez que ocurre dentro de la Asociación tendrá muchas repercusiones por ser una falta grave, hechos que se dilucidarán en la asamblea de Delegados y Directorio, primero la pérdida de puntos, con lo cual la final esperada por el título no se concretará dañando el campeonato de la Asociación.

De fondo jugaron Ganadera vs Prat ganado Prat al final 105 a 86.

El día domingo en la categoría "mayores de 45 años" están los partidos muy apretados y estrechos.

Primer partido Ganadera vs Aviación, partido que se definió al final, ganando el primer y segundo cuarto Aviación (17-15) (19-18) llegando a un tercer cuarto donde la calma y la experiencia darían sus frutos, gana el tercer cuarto Ganadera (19-17) doblegando a Aviación en el final (27-15) ganando por un marcador de 79 a 68. Destacaron por Aviación: Sr. Reinald Neuling 20 puntos, Juan Carlos Wurth 15 puntos y 1 triple, Manuel Miranda 13 puntos y Velásquez con 10 puntos y 1 triple; por Ganadera: Patricio "Pachy" Yañez 25 puntos y 2 triples, Jaime Asencio 17 puntos, "Lolo" Muñiz 16 puntos y 1 triple y Jaime Soto 9 puntos y 1 triple.

De fondo jugando el primer PlayOff de 3, San Miguel vs Umag que sorprendió con un buen juego a Umag ganando 60-44, con lo que obliga a Umag ganar el segundo encuentro.

Serán partidos muy interesantes los próximos encuentros especialmente la categoría del día domingo, para no perdersela y asistir en familia.

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Torres del Paisnes

Una vez mas los arbitros

Una vez mas los arbitros pasan a ser protagonistas, debido a la inexperiencia e inexactitud de sus cobros y tratar de favorecer otros intereses. La mala calidad de los arbitros, decanta en partidos mediocres y despues se hacen los ofendidos y reclaman a todas luces. El partido estaba bueno, pero al inicio del tercer cuarto (fueron 3 expulsados y no 1 como menciona el reportero), por lo tanto Aviacion sin Juvenal, Fernandez y Juan Carlos, se veia disminuido el ultimo partido. La Final verdadera se jugara en Natales entre los Locales y Aviacion (invitado por ellos). See you later.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.