El director del Serviu anunció nuevo subsidio "Banco de Materiales"

27 Agosto 2013

El director regional del Serviu,Cristian Ormeño, junto con los vecinos del comité Barrio Endesa Alto de Puerto Natales, dieron inicio a las obras del llamado N°22 del programa Pavimentación Participativa.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

El director regional del Serviu,Cristian Ormeño, junto con los vecinos del comité Barrio Endesa Alto de Puerto Natales, dieron inicio a las obras del llamado N°22 del programa Pavimentación Participativa.

Este programa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (@Minvu) permite pavimentar calles y pasajes de zonas urbanas, con participación de los propios vecinos beneficiados y la municipalidad correspondiente.

"Este es un programa muy bien recibido por los vecinos, ya que organizándose y apoyados por el Municipio, pueden pavimentar su calle, dejando atrás el barro y subiendo la plusvalía de sus viviendas. En este llamado, además se construirán veredas, mejorando los accesos y la calidad de vida", explicó Ormeño.

Las obras para este llamado contemplan la pavimentación de casi 30 cuadras de vías en Puerto Natales, con una inversión de 1.727 millones de pesos. A nivel regional, serán 65 cuadras y 3.248 millones de pesos.

"El esfuerzo del Minvu en este llamado fue terminar con las listas de espera, seleccionando el 100 por ciento de los comités en postulación", destacó Ormeño, agregando que "desde 2010 a la fecha, se han beneficiado cerca de ocho mil familias de la región, pavimentando más de 200 cuadras".

El inicio de las obras se realizó en calle Juanita Aguirre y continuarán en las calles Fresia, 18 de Septiembre, 21 de Mayo y Ovejero, todas en el sector centro y norte de Puerto Natales.

Banco de Materiales

Durante la visita a Natales, el director del Serviu aprovechó de visitar las obras de aplicación de los subsidios térmicos. En esta ocasión, anunció un nuevo subsidio para el mejoramiento de viviendas.

"Estamos felices de anunciar que hoy partió la postulación al nuevo subsidio Banco de Materiales, que le permitirá a vecinos de las comunas de Natales, Torres del Paine, Porvenir y Primavera hacer un mejoramiento a sus viviendas", dijo Ormeño.

El subsidio consiste en una tarjeta con recursos para comprar materiales de construcción en ferreterías y locales adheridos a un convenio con el Minvu. Esta nueva modalidad de subsidio, correspondientes a proyectos de Mejoramiento de Viviendas del Programa de Protección al Patrimonio Familiar (PPPF), mediante la modalidad de Autoejecución Asistida.

La postulación se extenderá hasta el 4 de octubre y se realizará en las oficinas del Serviu y de ChileAtiende. También a través de la página  www.minvu.cl, previa obtención de la Clave Única en el Registro Civil.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.