Empieza a funcionar el Plan de Reciclaje Comunal de Puerto Natales

24 Marzo 2016
Ya se instalaron dos de los 15 contenedores que se ubicarán en distintos puntos de la ciudad. Los de color amarillo están destinados para el plástico y los grises para las latas. También hay un centro de acopio de productos reciclables, al que los vecinos pueden llevar directamente los residuos.
Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Ya se inició el proceso de instalación de 15 contenedores de reciclaje en distintos puntos de la ciudad de Puerto Natales.

13 de estos puntos de reciclaje serán para botellas plásticas y dos para latas de aluminio, y todos corresponden al Plan de Reciclaje Comunal que desarrolla el municipio y que tiene como objeto propiciar la clasificación de los residuos, que son enviados al norte del país, y crear hábitos de reciclaje en la población.  

Los primeros contenedores, de 700 litros cada uno, fueron instalados en la Plaza de Armas y en la intersección de calle Bulnes con Baquedano. El contenedor amarillo está destinado para el plástico y el gris para el aluminio.

Este proyecto ecológico se desarrollará gracias al convenio de colaboración firmado entre la municipalidad de Natales y la empresa regional Recipat, quienes instalaron un centro de acopio de residuos reciclables.

Este centro está ubicado en avenida Última Esperanza, tras el galpón de Coca-Cola. Ahí los vecinos pueden llevar directamente los residuos ya mencionados, al igual que otros como papel, cartón y vidrio. El horario de atención de lunes a sábado es de 09:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas, a excepción del día sábado que opera sólo en la mañana.

Según explicó el encargado de Medio Ambiente, Francisco Rodríguez,  este es un nuevo desafío para los natalinos, “nuestra comuna ya logró erradicar el uso de empaque de plástico del comercio, ahora la nueva misión es crear el hábito de reciclar”.

Desde el municipio comentaron que los 15 puntos limpios estarán instalados durante los próximos días. Una vez terminada esa tarea, el mapa de los lugares de acopio será publicado en el sitio web www.muninatales. 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.