Empresaria natalina fue premiadas en el marco del día de la mujer

Empresaria natalina fue premiadas en el marco del día de la mujer

08 Marzo 2011

La actividad se desarrollo ante la presencia de distintas autoridades regionales, quienes destacaron a la mujer por su labor sobresaliente.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

La Gobernación Provincial de Última Esperanza realizó la ceremonia oficial en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, encabezada por la Intendenta Regional, Liliana Kusanovic, en el salón de eventos del Liceo Politécnico de Puerto Natales.

 

El gobernador Max Salas Illanes dio la bienvenida a los invitados especiales, jefes de servicios y los directores regionales del Servicio Nacional de la Mujer, Fosis y Sercotec; y principalmente a mujeres microempresarias que fueron reconocidas por la autoridad con el Premio “Emprendimiento Productivo Exitoso”.

 

El Gobierno Provincial destacó la capacidad de emprendimiento y éxito productivo de tres empresas dirigidas por mujeres de la provincia; Claudia Zarzar del Valle propietaria del Salón de Belleza “Arabeske”; Irma Álvarez Mellado y Sandra Vidal Ampuero de la Heladería “Barneys”; y Maritza Bahamóndez Ramírez de la Chocolatería y Salón de Té, “Patagonia Dulce”, quien fue representada por Lucyla Flores. El galardón fue entregado por la intendenta regional y por el gobernador, quienes destacaron el espíritu de esfuerzo de las mujeres que dirigen estas iniciativas.

 

“Quiero felicitar especialmente a todas las mujeres de esta comuna, a todos los que hacen patria desde esta tierra, porque aquí tenemos la capital del turismo, una de las actividades que nos ayuda a la región completa, y hay muchas mujeres trabajando en este ámbito”, expresó Kusanovic.

 

La intendenta regional agregó “también quiero saludar a todas las mujeres que con su esfuerzo y labor son la base de la familia, creo que es muy importante para toda la sociedad chilena el trabajo que se hace desde la casa, de la infancia de los niños, labor fundamental de las madres. A todas las mujeres que de alguna forma aportan en esta tremenda provincia y darles un abrazo, un cariño, un saludo especial por ser el día internacional de la mujer”.

 

Por su parte, Max Salas en su discurso, analizó los beneficios que traerá el proyecto postnatal y elogió a las empresarias premiadas “ellas representan este rol histórico que como vimos al principio parece haber sido ignorado durante muchos años, porque por mucho que uno busque en libros de historia nombres de mujeres que han forjado nuestro presente parece esquivo”.

 

Seguidamente dijo que “son muy pocas las que se han reconocido, entonces nosotros hemos querido dar un paso humilde, pero para empezar a cambiar esto y comenzar a poner nombres y apellidos a las mujeres que hoy permiten que nosotros tengamos la sociedad que tenemos”.

 

El gobernador finalizó “Claudia, Maritza, Sandra e Irma son una clara demostración de fuerza y emprendimiento, y es por eso  que reciban este gesto como un honesto y profundo reconocimiento a lo que todas las mujeres están haciendo hoy y han hecho hoy por nuestra sociedad”.  

 

En tanto una de las premiadas, Claudia Zarzar agradeció que este reconocimiento, “lo reflejo en todas las mujeres de Natales, que si pueden lograrlo. Pueden llegar a todos los objetivos que ellas se planteen en la vida, no importando que tengan hijos, que estén a ciertas horas en la casa, atender al marido, ver los estudios, etc., miles de actividades. Se puede compatibilizar todo siempre y cuando uno tenga la fortaleza, las ganas de luchar y seguir adelante”.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.