En el día internacional, les quiero decir... "MUJER, tu Fuerza es Chile”

En el día internacional, les quiero decir... "MUJER, tu Fuerza es Chile”

08 Marzo 2011

Es el lema que tendrá este año el Día Internacional de la Mujer. 

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Deseo expresarles mi satisfacción y orgullo de compartir con cada una de ustedes este día tan especial, así lo indicó la Directora del Sernam, Yammy Warner.

Hoy, 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, recordamos con emoción el acontecimiento histórico que da origen a esta fecha y que trata de aquellas obreras textiles que el año 1857 dieron su vida por lograr cambios sociales profundos que permitieron mejorar su situación. Mujeres pioneras en las demandas por la igualdad de derechos y oportunidades.

Esta fecha también es una invitación a reconocer cuánto hemos avanzado en la tarea de construir una sociedad con más igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Momento para destacar los grandes logros alcanzados y la reafirmación de nuestro compromiso como Gobierno, con todo lo que resta por hacer.

Por más diversas que seamos en términos culturales, sociales, apariencia o estado civil, somos jóvenes y abuelas; madres, esposas, solteras; trabajadoras y dueñas de casa nortinas y sureñas, y todas celebramos el hecho de ser mujer

Quiero reiterar mi  satisfacción y orgullo,  al constatar el gran compromiso de las protagonistas del día de hoy, Magallánicas de Corazón… Porque sin el desarrollo del potencial humano de las mujeres y sin su presencia activa en la vida económica, social, política y cultural del país, no podremos llegar a un mejor nivel de desarrollo humano y social en Chile.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.