En marzo iniciarán obras de nueva Portería de Laguna Amarga en el Parque Nacional Torres del Paine

24 Febrero 2014

Se trata del principal acceso vehicular al área protegida más importante de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, que concentra por sí sólo más del 80% de los ingresos de visitantes a la reserva natural.

Pedro de la Jar... >
authenticated user Corresponsal

En pocos días más y una vez concluidos los últimos ajustes, se dará inició a la construcción de la nueva “Portería de Laguna Amarga”, correspondiente a uno de los tres accesos vehiculares al Parque Nacional Torres del Paine. La nueva infraestructura demandará una inversión pública de $ 750 millones, los que serán aportados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). 

En este plano, el director regional de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), José Fernández, se reunió hace unos días con funcionarios de la institución y  representantes de la empresa constructora que ejecutará los trabajos en el acceso, que por sí sólo, concentra más del 80% del ingreso de visitantes que llegan al Parque Nacional Torres del Paine.

En la oportunidad, el director regional de Conaf declaró: “Pensamos que con esta nueva obra vamos a contar con el espacio necesario para que los turistas sean bien recibidos y puedan pasar por todos los pasos que se establecen en las nuevas medidas de ingreso, con plena comodidad”, destacando además que la nueva portería contará con modernas instalaciones para los guardaparques.

En tanto, el superintendente del Parque Nacional Torres del Paine, Federico Hechenleitner, aseguró que durante la construcción no habrá mayores perturbaciones para los turistas, dado que se construirá una portería auxiliar.

“Vamos a tener un lugar que va a facilitar mucho la atención de público, con espacios más amplios, con flujo de personas más expedito y bastante más amable con la gente”, destacó Hechenleitner, añadiendo que las nuevas instalaciones estarán disponibles en diciembre e incluirán baños públicos, cajas de cobranza, centro de visitantes, habitaciones para 20 guardaparques, salas de estar, oficinas y múltiples terrazas para el tránsito de los turistas.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.