En marzo iniciarán pavimentación de 25 cuadras en área céntrica de Puerto Williams

En marzo iniciarán pavimentación de 25 cuadras en área céntrica de Puerto Williams

21 Febrero 2014

Las obras se extenderán hasta mediados de marzo de 2015. Consideran además la construcción de 5.949 metros cuadrados en la capital provincial de la Antártica Chilena.

Pedro de la Jar... >
authenticated user Corresponsal

Con una inversión pública cercana a los $ 3.500 millones, se encuentra próxima a iniciarse la construcción y pavimentación de diversas calles en el sector céntrico de la ciudad de Puerto Williams, luego de adjudicarse recientemente el contrato para comenzar la ejecución de un proyecto impulsado por el Gobierno a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).

En este plano, cabe señalar que las obras que a partir de la primera semana de marzo comenzarán a ejecutarse en diversas arterias de la capital de la Provincia Antártica Chilena, consideran la pavimentación de 25 cuadras de la ciudad (2.557 metros lineales) según explicó el jefe del Gobierno Regional, quien a su vez especificó que se trata de un proyecto urbano integral que considera además la ejecución de 5.949 metros cuadrados de aceras, incluidas las reforzadas; todas ellas obras que se extenderán hasta marzo de 2015, para luego iniciar otra etapa más con recursos asegurados en la pavimentación de las calles que faltan. 

“Nuevamente podemos señalar que cumplimos, cumplimos con un compromiso presidencial, con un compromiso de nuestro Gobierno sobre Puerto Williams. Un lugar que todo el mundo habla, que hay mucho discurso, donde mucho estudio se financió, pero muy poca obra”, subrayó el intendente al anunciar el proyecto, añadiendo que de este manera “nos hemos puesto al día justamente con algo que era muy importante en esta oportunidad, que era reemplazar este 90% de calles de ripio y de barro, a pavimento”.

En otro ámbito, en tanto, Radonich indicó que a las pavimentaciones  se suman las 41 viviendas que se construirán para las familias que recibieron los subsidios del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), respecto del cual comunicó que las obras ya cuentan con permiso de edificación y que los antecedentes ya fueron entregados al Ministerio de Desarrollo Social, encontrándose actualmente en tramitación la asignación de los recursos por parte del Gobierno Regional de Magallanes y la Antártica Chilena.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.