Encuentro de Periodismo científico en Punta Arenas

Este 16 de agosto se desarrollará una jornada donde periodista y divulgadores científicos de la región compartirán con la Directora del Museo Da Vida, Río de Janeiro en Brasil, Dra. Luisa Massarani y Dr. De la Universidad de Concepción, Eugenio Oblitas Díaz.

Imagen de Equipo El MagallaNews
1,491 Lecturas
10 de Agosto, 2011 08:08

La ciencia tiene su encanto, magia que atrae a cientos de comunicadores y periodistas que logran entender la importancia de traducir a un lenguaje simple los complicados términos científicos. Los profesionales de la comunicación en Magallanes tendrán la oportunidad de conversar de investigación y divulgación de la ciencia y tecnología en los distintos organismos que generan noticias relacionadas con la ciencia.

En Magallanes y la Antártica Chile la divulgación de la ciencia juega un rol esencial, debido a la importancia geográfica, su cercanía con el continente blanco, convirtiéndose así en el centro de producción de información de la ciencia del último rincón de Chile, región que tiene una realidad distinta a la nacional.

La Dirección de Investigación de la Universidad de Magallanes, en conjunto con la Coordinación Regional del Programa EXPLORA-Conicyt y la Red de Ciencias de Magallanes han coordinado sus esfuerzos para invitar a todos los periodistas y divulgadores científicos de la región a un encuentro con dos expertos en la materia, para que cuenten con las herramientas necesarias para canalizar la información con respecto a temas de índole científica, de tecnología e innovación.

La jornada contará con la presencia de la Dra. Luisa Massarani, Directora del Museu Da Vida, Río de Janeiro, Brasil y el Dr. Eugenio Oblitas Díaz. Se prolongará de 9:00 a 18:00 hrs y va a realizarse el día 16 de agosto en la Universidad de Magallanes. Las inscripciones se encuentran abiertas al mail daniela.martin@umag.cl y tienen un costo de sólo $10.000, que incluye almuerzo y la certificación de participación para todos los asistentes. El lugar será confirmado a los inscritos mediante correo electrónico.

 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Un Comentario

Comentarios en Facebook

Imagen de paula viano

gracias por ayudar a

gracias por ayudar a difundir. saludos,

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.