Entregan lentes ópticos a 85 beneficiarias del programa jefas de hogar

Entregan lentes ópticos a 85 beneficiarias del programa jefas de hogar

08 Febrero 2013

Las inscritas en el programa 2012, se sometieron a exámenes preventivos, atención odontológica y oftalmológica privada. Esta prestación médica, derivó en la compra de 113 marcos con lentes ópticos recetados por especialistas, servicio que involucró una inversión de $2.870.836.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Un total de 85 beneficiarias del Programa Mujeres Trabajadoras y Jefas de Hogar, ejecutado por la municipalidad de Punta Arenas en convenio con el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), recibieron lentes ópticos. Dicho programa tiene como objetivo ayudar a las mujeres para incorporarse al trabajo remunerado.

Los cristales y marcos ópticos fueron entregados en la sala del Honorable Concejo Municipal por el alcalde Emilio Boccazzi y el profesional del Sernam Ramón Ibáñez, conjuntamente con los concejales Claudia Barrientos y David Romo.

El alcalde de Punta Arenas señaló, en la ceremonia de entrega, la importancia de entregar herramientas a aquellas mujeres que deben enfrentar la crianza de los hijos, y obtener el sustento para sacar adelante el hogar. Igualmente Boccazzi destacó la reciente apertura de la Oficina Municipal de la Mujer, instalaciones ubicadas en Avenida Colón 1128.

Las inscritas en el programa 2012, se sometieron a exámenes preventivos, atención odontológica y oftalmológica privada. Esta prestación médica, derivó en la compra de 113 marcos con lentes ópticos recetados por especialistas, servicio que involucró una inversión de $2.870.836, considerando anteojos y prestación médica.

Vilma Urrea, en representación de las jefas de hogar, entregó un mensaje a las asistentes destacando la preocupación integral que el programa tiene para con las usuarias, agradeciendo por ejemplo las atenciones psicológicas y dentales, así como las capacitaciones y cuidado dispuesto para quienes tienen hijos.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.