Escritor magallánico presenta su tercera novela

Escritor magallánico presenta su tercera novela

12 Julio 2013
Oscar Barrientos Bradasic lanza esta tarde, en el Centro Cultural Imago Mundi, “Carabela Portuguesa”
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Una historia ligada al océano, la defensa a la pesca artesanal y canciones relacionadas con el mar, son las temáticas que el escritor magallánico Oscar Barrientos Bradasic, aborda en su nueva novela “Carabela Portuguesa”. 

El texto, cuyo protagonista es el poeta Aníbal Saratoga, personaje siempre presente en la obra de Barrientos Bradasic; es el protagonista de esta creación literaria que será presentada hoy, a las 19.00 horas, en el Centro Cultural Imago Mundi, ubicado en Mejicana Nº 252, Punta Arenas. El acceso es gratuito. 

La ceremonia de lanzamiento, bajo el formato de conversación y lectura, contará con la participación del propio autor; el artista visual, Miguel Cáceres; el escritor Pavel Oyarzún, y el ex presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech),  Gabriel Boric. 

La novela, la tercera del escritor magallánico, transcurre en Puerto Peregrino, ciudad ficticia que guarda similitudes insoslayables con Punta Arenas. Incluye la tradición de las canciones marineras, la creación del Ministerio del Mar, las profundas contradicciones entre realidad y ficción. El protagonista, Aníbal Saratoga, descubrirá unas cartas náuticas, mientras en Puerto Peregrino se instala una empresa salmonera. 

“Carabela Portuguesa” aparece bajo el sello “La Calabaza del Diablo”. Estará próximamente a la venta en las librerías de Punta Arenas y el valor será de $ 6.000.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.