Estas son las temáticas y expositores internacionales que llegan a Punta Arenas al Congreso Futuro 2018

Iniciativa comienza el 15 de enero y llega por tercer año consecutivo a la ciudad.

Imagen de Equipo FDS
10,753 Lecturas
07 de Enero, 2018 00:01
Archivo referencial.

El próximo lunes 15 de enero será el inicio y por tercer año consecutivo, Punta Arenas será sede del Congreso Futuro 2018.

En la iniciativa, que considera la participación de importantes expositores de índole internacional, destacarán cuatro científicos que llegarán a la región para exponer sobre una diversidad de temas de interés de la comunidad, donde resaltan la conservación de ecosistemas y salud humana. 

 Expositores y sus temáticas

Desde Asia, el doctor en química computacional de la Academia de Ciencias de Beijing, Leming Shi, es profesor en la Escuela de Ciencias de la Vida y en el Centro del Cáncer de la Universidad Fudan en Shangai, China, lugar donde fundó y dirige el Centro de Farmacogenómica. Además, es cofundador de Chipscreen Biosciencies Ltda., a través de la cual se ha generado una plataforma para investigar el desarrollo de fármacos ligados a la diabetes y el cáncer. 

Otro de los expositores es el profesor de Ciencia de Ecosistemas en la Universidad de Oxford, Yadvinder Malhi, cuya investigación se centra en comprender cómo la biosfera está respondiendo al cambio global y cómo se puede utilizar para adaptarse a dicho cambio. 

Desde Estados Unidos arribará el destacado activista y fotógrafo Chris Jordan, cuyo trabajo consiste en hacer, a través de montajes fotográficos, una comparativa que despierte en el espectador el sentimiento que pretende transmitir con sus composiciones. Su más reciente trabajo se llama Albatross (2017), documental realizado en la Isla Midway, en el centro del océano Pacífico Norte, a unos dos mil kilómetros de Alaska, donde plasmó los efectos del plástico en las poblaciones de Albatros. 

Finalmente, destaca la presencia del profesor de Conservación Marina del departamento de Medio Ambiente de la Universidad de York, Callum Roberts, cuya investigación se centra en las amenazas a los ecosistemas marinos y las especies, además de encontrar los medios para protegerlos, lo que incluye documentar los impactos de la pesca en la vida marina y explorar la efectividad de las áreas marinas protegidas. 

Los interesados en participar o en obtener mayores antecedentes, pueden acceder al sitio web www.congresofuturo.cl. 

Además, el programa de actividades contempla una serie de iniciativas, que comenzaron con el Congreso Futuro Junior, realizado el viernes 5 de enero, y continúan en los próximos días. 

Miércoles 10 de enero, 10 horas: Avistamiento de aves en el humedal Tres Puentes, Costanera y Parque María Behety, teniendo como punto de partida, la entrada del Instituto de la Patagonia, ubicado en Avenida Bulnes 01890. Inscripciones: www.escueladetemporada.cl 

Jueves 11 de enero, 16 horas: Fábrica de ideas y laboratorio móvil Ecoscience. La actividad se realizará en la Junta de Vecinos Cardenal Raúl Silva Henríquez.

Viernes 12 de enero, 10 horas: Actividad científico educativa “Guido el Hadrosaurio”, con pacientes pediátricos y del jardín infantil Girasol del Hospital Clínico de Magallanes. 

Sábado 13 de enero, 19 horas: Concierto “Música del Territorio”, en el Museo del Recuerdo del Instituto de la Patagonia, ubicado en Avenida Bulnes 01890.  




 

 

 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.