Estudiantes chilenos pueden participar en Campamento Nacional Juvenil de Ciencias en EE. UU.

Estudiantes chilenos pueden participar en Campamento Nacional Juvenil de Ciencias en EE. UU.

11 Marzo 2011

Jóvenes chilenos con interés en las ciencias y que tengan un excelente manejo del idioma inglés podrán postular hasta el 24 de abril para participar en el Campamento Nacional Juvenil de Ciencias (NYSC / National Youth Science Camp) en Estados Unidos.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

La convocatoria que realiza por cuarto año consecutivo la Embajada de los Estados Unidos en Chile, busca brindar una oportunidad a estudiantes de enseñanza media de entre 16 y 18 años que muestren un real interés en el área científica para que formen parte de un campamento residencial de un mes en EE. UU. Allí tendrán la oportunidad de dialogar y trabajar con expertos en una amplia variedad de temas científicos y compartir experiencias con jóvenes de diversos países y con cien estudiantes estadounidenses.

El campamento, que cubre todos los gastos de programa y actividades, alojamiento, comidas, transporte dentro de EE. UU., transporte internacional Chile-EE. UU., y visa (pasaportes chilenos y documentos relacionados son la responsabilidad de los delegados), es un programa residencial patrocinado por el Estado de Virginia Occidental y la Fundación Nacional Juvenil de Ciencias (National Youth Science Foundation), que anima a estudiantes talentosos a alcanzar su máximo potencial en el campo de las ciencias.

Las actividades se realizarán entre el 30 de junio y el 24 de julio en el “Camp Pocahontas”, recinto ubicado dentro del Bosque Nacional Monongahela en el Estado de Virginia Occidental y cerca del Observatorio Nacional de Radioastronomía.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.