Estudiantes en toma del Liceo Luis Alberto Barrera fueron desalojados

Estudiantes en toma del Liceo Luis Alberto Barrera fueron desalojados

28 Junio 2015

Alumnos arriesgaron su seguridad física al manifestarse arriba del techo, resistiéndose a la medida emitida por el sostenedor del recinto educacional. 

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Mucha tensión hubo en la madrugada de ayer al momento que los alumnos movilizados del Liceo Luis Alberto Barrera -quienes además resguardaban la toma del establecimiento-arriesgaron su integridad física al momento del desalojo.

El oficial de la Cuarta Compañía de Bomberos de Punta Arenas, Andrés Alvarado, declaró al Diario Electrónico Radio Polar que recibieron un llamado a la central pidiendo apoyo a Carabineros, “porque alumnos del Liceo Luis Alberto Barrera estaban arriba del techo, por lo que acudimos al lugar y colocamos un colchón inflable de salto”.

Lo anterior fue producto de una orden emitida por el sostenedor del recinto educacional puntarenense. Sin embargo, cuando concurrió el personal de Carabineros a eso de las 03.30 de la mañana y al tratar de ingresar al lugar, los estudiantes decidieron subirse al techo, resistiéndose a la medida adoptada.

Por estos efectos, se forzó una puerta de ingreso  debidamente autorizados por la persona encargada del establecimiento, existiendo ocho alumnos en el lugar. Uno de ellos salió voluntariamente del recinto educacional, mientras que el resto se manifestó en el techo.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.